Hay que ver si Mike Pompeo le va a traer una mayor madurez a la Casa Blanca: Arturo Valenzuela, ex subsecretario para el Hemisferio Occidental - EntornoInteligente

NTN24 / Arturo Valenzuela, ex subsecretario para el Hemisferio Occidental, conversó con NTN24 en el último día del Foro Económico Mundial, que se realiza en Sao Pablo, Brasil, sobre el cambio de secretario de Estado de EE. UU.

Por lo que Valenzuela señaló que hay que ver si Mike Pompeo “le va a traer una mayor madurez a la Casa Blanca en temas diplomáticos”.

Frente a la expectativa sobre el posible endurecimiento de las políticas por la llegada del nuevo secretario de Estado, Valenzuela aseguró que no cree que eso vaya a suceder,  “la gran ventaja que tiene (Mike Pompeo), a pesar de que él no tiene mucha experiencia en estas cosas, es que era un diputado bastante conservador y estaba a cargo de una de las agencias más prestigiosas del país”.  

Vea también:  “Elecciones convocadas en Venezuela no cuentan con lo mínimo para que sean en el marco democrático”: Isabel de Saint Malo, vicepresidenta de Panamá

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, anunció que irá a la OEA para pedir mano dura y contundencia con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a lo que Valenzuela agregó que “eso es algo muy positivo, (Pence) tiene gente que lo asesora y que es bastante conocedora de la región”.

NTN24 también conversó con la vicepresidenta y canciller de Panamá, quien se mostró preocupada por la situación en Venezuela porque “la convocatoria a elecciones es una muestra más del deterioro, de la crisis política y humanitaria que vive el país”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Hay que ver si Mike Pompeo le va a traer una mayor madurez a la Casa Blanca: Arturo Valenzuela, ex subsecretario para el Hemisferio Occidental

Con Información de NTN24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi