"Hay que descentralizar el municipio y acabar con la burocracia" - EntornoInteligente

La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía “El problema en Vargas no es adaptar el Plan de la Patria, tampoco que no estén organizadas las comunidades o que la ciudadanía no participe. El gran problema es que lamentablemente somos un solo estado-municipio”, manifiesta la concejal Nancy Requena.

Asegura que hay una centralización del municipio que conlleva a que todas las direcciones estén en un solo sitio y lamentablemente no se les pueda dar respuesta a las comunidades más lejanas, destacando que de nada sirve que se organicen las comunidades, que se adapten las políticas públicas, si no se les pueden dar respuestas.

“Descentralizar el municipio es una necesidad. Vivo en Naiguatá y el trabajo social lo hago en mi parroquia. Si solicito un servicio de la Corporación de Servicios que me queda en Maiquetía tengo que esperar a que ellos se desocupen, pues es una misma máquina para todo el estado. Si la cuadrilla está en El Junko, hay que esperar que se desocupe, así sea una emergencia, hay que esperar”.

Reitera que aunque tengan la buena voluntad de hacer las cosas, no se tiene la capacidad ni las herramientas porque hay una mala organización política. “Seguimos creciendo poblacionalmente, pero no se han creado nuevas parroquias ni nuevos municipios. Es necesario la descentralización del poder, de las responsabilidades y servicios para atender al pueblo”. MLA/jd

“Hay que descentralizar el municipio y acabar con la burocracia”

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com