Hay más hundimientos y rajaduras en paso a desnivel - EntornoInteligente

Los Tiempos / La Alcaldía habilitó ayer el puente a desnivel de la avenida 6 de Agosto e Independencia después de trabajos de bacheado producto de hundimientos en la capa asfáltica recién estrenada. A pesar de ello, los vecinos del sector denuncian la existencia de más rajaduras y drenaje de alquitrán en las vías, además de obras inconclusas de asfaltado y remozado de áreas verdes.

El exalcalde Edwin Castellanos inauguró el puente a desnivel de 140 metros de largo hace más de una semana. La infraestructura vial, que se emplazó con el objetivo de mejorar el tráfico vehicular, fue construida por la empresa Álvarez con una inversión total de 13,4 millones de bolivianos. Sin embargo, los trabajos de asfaltado estuvieron a cargo de Obras Públicas.

El vecino Marcial Arispe informó que las rajaduras y el drenaje de alquitrán “continúan apareciendo”. A ello se suma que resta concluir el remozado de la plazuela en el cruce de las calles Independencia y Panamericana. Además de habilitar la jardinera del puente, donde ahora están los escombros y desechos de material utilizados en la obra.

“Sigue saliendo alquitrán y se está abriendo la vía (…) El trabajo no está concluido, falta la plazuelita y esa jardinera que la han dejado así. Parece basurero ahora, es un perjuicio”, señaló.

Similar opinión compartió, el vecino Fernando Aragón, quien añadió que no sólo existen grietas sino hundimientos. “Usted pone una piedra, hace calor y se hunde. Supuestamente ayer han concluido de asfaltar, pero sigue pésimo”. Pidió a la Alcaldía inspeccionar el lugar y asfaltar nuevamente el sector. Por su parte, la comerciante Norma Pimienta indicó que la Alcaldía no terminó de asfaltar la avenida 6 de agosto entre el pasaje Angostura y las rieles. Ello ocasiona el exceso de polvo y barro cuando llueve. Recordó a las autoridades que este trabajo forma parte de las obras que se debe realizar en el puente.

Por su parte, el oficial mayor de Desarrollo de Infraestructura, Óscar Herbas, informó en declaraciones pasadas que los desperfectos en la capa asfáltica se deben a las lluvias y el exceso de humedad. Indicó que “seguramente aflorarán” otros. Sin embargo, aseguró que la Alcaldía corregirá los mismos.

 

Avanzan tres distribuidores                                                                                                

El oficial mayor de Obras Públicas del municipio, Óscar Herbas, informó que la construcción de los dos distribuidores vehiculares sobre la avenida 6 de Agosto, en las intersecciones con las calles Barrientos y República, tienen un avance del 6 y 40 por ciento respectivamente.

Las dos infraestructuras viales de tres niveles con piezas prefabricadas son emplazadas por la empresa china Vicstar. La estructura sobre la Barrientos demanda una inversión de 60 millones de bolivianos y de la República 46 millones de bolivianos. Ambas tienen un plazo de 450 días de ejecución. Esperan su conclusión para fines de 2015.

La Alcaldía también emplaza el distribuidor de la avenida Beijing y Blanco Galindo, cuyo avance bordea el 4 por ciento. Herbas informó que la empresa realiza los estudios y sondeos de suelo para ejecutar el trabajo. En los últimos días, personal chino especialista en puentes llegó a Cochabamba para sumarse a la obra. La misma demanda una inversión de 101 millones de dólares.

Con Información de Los Tiempos

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *