Hasta las 4 de la tarde irá la jornada de vacunación nacional de este sábado - EntornoInteligente

El Espectador / El Ministerio de Salud cuenta con 21 vacunas que protegen contra cerca de 26 enfermedades. La convocatoria, la primera de 2018, está abierta para niños menores de seis años, personas con más de 60, viajeros, embarazadas y mujeres entre 10 y 49 años.

Hasta las 4 de la tarde irá la jornada de vacunación de este sábado en todo el país. Istock. Desde las ocho de la mañana el Ministerio de Salud habilitó cerca de 4.000 puntos de atención en todo el país para la Jornada Nacional de Vacunación. Su objetivo es que la población más vulnerable contraiga cerca de 26 enfermedades que pueden ser prevenidas con una vacuna. 

Para ello se cuenta con 21 medicamentos que serán aplicadas a todas los colombianos que se acerquen con su carné a los sitios establecidos en cada ciudad. “A las vacunas hay que ir ocho veces: al nacer, a los dos meses, cuatro, seis, siete meses, al año, año y medio y cinco años”, le indicó a Noticias Caracol Diego García, un funcionario de esta entidad.

Otros convocados son las personas mayores de 60 años, los viajeros, las embarazadas y las mujeres con un rango de edad entre los 10 y los 49 años. Todos podrán acceder a las vacunas de manera gratuita, de hecho, si alguna persona ha perdido su carné le será dado otro. Se espera inmunizar cerca de 100.000 adultos y 350.000 niños.

 

Hasta las 4 de la tarde irá la jornada de vacunación nacional de este sábado

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.