Hasta dos apagones diarios reportan en sectores altomirandinos - EntornoInteligente

La Region /  

Varias zonas de los Altos Mirandinos se quedan sin luz a diario. Foto: Daniel Murolo

Dos apagones se registraron la noche de este martes en varios sectores de los Altos Mirandinos. En la comunidad El Limón de San Antonio la falla de energía eléctrica se extendió por espacio de dos horas, mientras que en San Diego la luz estuvieron sin luz por más de 120 minutos.

En lo que va de la semana mayor las denuncias por fallas de este tipo se multiplican por día. Bajones de energía son constantes en urbanizaciones como La Rosaleda del Municipio Los Salias y en comunidades de Los Teques como El Encanto, El Barbecho y El Trigo.

“La situación empeoró en las últimas semanas”, aseguró Yvan Pérez, habitante de El Limón en Los Salias; asegura como más de un centenar de familias se quedaron a oscuras en dos oportunidades la noche del martes, “primero nos quedamos dos horas sin luz, regresó y a los pocos minutos se volvió a ir”, narró.

Pérez, al igual que la mayoría de la población altomirandina, teme que la irregularidad en el suministro de electricidad dañe electrodomésticos, “da terror pensar en una nevera dañada, es sencillamente incomprable actualmente”, destacó.

Por su parte Hidrocapital ha dicho que las constantes fallas de Corpoelec interrumpen el suministro de agua al quedarse sin energía las plantas de bombeo de varios sectores.  El martes en la mañana el centro comercial La Casona, uno de los más importante de los Altos Mirandinos, estuvo sin luz toda la mañana.

“Cuando no es la falta de agua es la luz, antes esto ocurría solamente en el interior del país, hoy día ocurre a diario acá e incluso en Caracas”, dijo Atilio Bejarano, quien advierte que la situación empeorará en las próximas semanas cuando se intensifique el verano.

Daniel Murolo

 

Hasta dos apagones diarios reportan en sectores altomirandinos

Con Información de La Region

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *