Happy Gaita presenta aguinaldo fusionando ritmos venezolanos - EntornoInteligente

Happy Gaita presenta aguinaldo fusionando ritmos venezolanos / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Happy Gaita lanza al mercado su segunda propuesta musical “Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo”, incluido en lo que será su décima novena producción musical. “Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo” letra y música de Argenis Sánchez, cantante y compositor venezolano, quien ha denominado esta obra musical como “un aguinaldo distinto” bajo la dirección general de Yhorman Prieto.
“Oramos, agradecemos al Creador mirando al cielo por esos seres queridos, por esos momentos que Dios nos ha regalado, por el ausente, por los presentes, por la paz y hermandad entre los venezolanos. Es el deseo que a través de este aguinaldo quise expresar para recordar que debemos siempre darnos ese abrazo todos los días de nuestras vidas, ese que como en el tiempo decembrino siempre anhelamos dar al prójimo. Pero también recordar la magia del tiempo decembrino, hablar de esa mezcla de sentimientos que nos invade cuando se acerca la Navidad, el año nuevo y esa manera sutil de reflexionar sobre la realidad que vivimos”, asegura el cantante y compositor de esta pieza musical, Argenis Sánchez junto a la organización musical Happy Gaita.
En la producción de “Feliz Navidad, feliz año nuevo” de Happy Gaita se sumaron jóvenes músicos del estado Zulia, que desbordan talento y pasión para mostrar un aguinaldo distinto como regalo musical a las fiestas decembrinas, ejecutantes de los instrumentos como: Guitarra Electroacústica (Jacobo Barrios), Violín I (Leila Hernández), Violín II (Ariadna Ruiz), Viola (Nelson Hernández), Violoncello (Oswaldo Chirinos), Flauta (Wilson Cevallos).

Carlos Suarez, músico oriundo de Guayana, ejecutante del cuatro, contó la experiencia de mezclar la música zuliana con la oriental trayendo como resultado esta propuesta 2017 para Happy gaita.
“Este aguinaldo lo hicimos a un ritmo de 5 x 8, musicalmente hablando como se hace en toda Venezuela, pero tuvimos el reto de combinarlo con un 6 x 8 que es la manera de hacerlo aquí en Maracaibo. Me siento agradecido y de verdad fue una gran experiencia porque se le dio un toque sinfónico a esta propuesta que quedó con un color interesante para darle una estructura bien marcada. A pesar que, siempre los aguinaldos se hacen con un tamborito, aquí lo hicimos a lo tradicional de la gaita zuliana con sus instrumentos, aseguró Suarez.
La agrupación Happy Gaita conformada por voces y ejecutantes de gran trayectoria contó con la presencia en esta grabación de: Ender Carruyo, Argenis Sánchez, Adafel Uzcategui y Luis Ángel Aguirre; y como parte del acompañamiento musical Humberto Sánchez (percusión), Wilfredo Marín (Bajo Eléctrico), Carlos “Carlito” Suarez (Cuatro).
Y es así como Happy Gaita desea “Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo” con un mensaje lleno de esperanza y fe.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *