Hamilton Domínguez (AP): Llamar a la abstención sí es hacerle el juego al gobierno - EntornoInteligente

Ultima Hora / José Daniel Reyes.-

Hamilton Domínguez, coordinador de Avanza Progresista en Araure, junto a militantes de ese partido, rechazó que algunas organizaciones políticas estén fomentando la abstención, al llamar a la población a no participar en las elecciones del próximo 20 de mayo.

“Nos parece una irresponsabilidad estar llamando a la abstención para esas importantes elecciones, ya que son nuestra opción para salir de este nefasto gobierno y la vía para lograr la recuperación económica del país”, dijo.

Explicó que según las encuestas, el 80% de los venezolanos quiere un cambio de gobierno, e indicó que Henri Falcón está consciente de esa realidad y que por eso, a pesar de las críticas, oficializó su candidatura a la presidencia.

“Henri Falcón siempre ha creído que por la vía electoral es que se pueden generar los cambios y por ello se postuló. Además, gracias al acuerdo de garantías firmado recientemente, se lograron condiciones, aunque mínimas, para participar y demostrarle al gobierno que somos mayoría”, apuntó.

Precisó que somos más los que queremos un cambio, “así algunos sectores llamen a la abstención, haciéndole el juego al gobierno. Tenemos que participar y luchar, a pesar del ventajismo y las trampas del Consejo Nacional Electoral, porque estamos seguros que sí lograremos la victoria”.

Asimismo, Domínguez criticó los ataques hacia el abanderado de Avanzada Progresista, como a la militancia, destacando que es necesario respetar las posiciones de cada quien.

“Respetamos la decisiones de los otros partidos de no participar, y pedimos que respeten la nuestra, además, el que Henri Falcón decidiera participar, no ha sido la razón del fracaso de la MUD, pues esta instancia se autodestruyó por su sectarismo y egoísmo. Creemos que no es el momento para estas diatribas, sino de organizarnos, mantenernos unidos y salir a votar para poder salir de este régimen”, enfatizó.

Organización

Hamilton Domínguez, coordinador de AP en Araure, aseguró que aunque el CNE no ha anunciado los lineamientos para la campaña electoral, ya el partido se está organizando en todos los municipios, para salir a recorrer cada rincón del estado y exhortar al pueblo a acudir a votar.

“Sabemos que los votos están en los barrios, por eso hacia allá enfocaremos nuestro trabajo, en visitar a la gente que ha sido la más afectada por la crisis, para trasmitirle el mensaje de fe y esperanza, de que hay una luz al final del túnel, y que con Henri Falcón podremos lograr el cambio que el país exige”, finalizó.

Hamilton Domínguez (AP): Llamar a la abstención sí es hacerle el juego al gobierno

Con Información de Ultima Hora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi