Hallan decoraciones de alto relieve en la ciudadela de Chan Chan - EntornoInteligente

peru 21 / Un equipo de investigadores halló importantes decoraciones en alto relieve en el conjunto amurallado Utzh An, de la ciudadela de Chan Chan de Trujillo, informó la directora del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, María Córdova .

Notas relacionadas Hallan cuatro ídolos funerarios en la ciudadela de Chan Chan La Libertad: Más de 130,000 turistas llegaron a complejo arqueológico de Chan Chan en lo que va del 2016 Los vestigios fueron encontrados en el anexo norte de Utzh An, antes llamado Palacio Gran Chimú. María Córdova explicó que a estos relieves se le denomina escaques y miden entre 4,5 y 6,5 centímetros por lado. También son conocidos como cuadrados.

Precisó, asimismo, que los escaques están agrupados en paneles que cubren el muro. En la base, en tanto, se aprecia una franja de olas en alto relieve.

Las decoraciones, además, están asociadas al uso de ceremonias y rituales importantes en los Chimú.

Vea también Se descubren contextos funerarios y pinturas inca en Machu Picchu [FOTOS] Cusco: Descubren muro circular de más de 3000 años de antigüedad en zona arqueológica Cusco: Descubren muro circular de más de 3000 años de antigüedad en zona arqueológica Cusco: Encuentran nuevas pinturas rupestres en zona de protección de Machu Picchu Conozca el sitio arqueológico de Vichama [Fotos] Trujillo: Hallaron restos óseos y vasijas que pertenecerían a la cultura Chimú [Fotos] Hallan decoraciones de alto relieve en la ciudadela de Chan Chan

Con Información de peru 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.