Hace 100 años la virgen de Fátima se dejó ver el rostro - EntornoInteligente

Últimas Noticias / César e. Torres .- Con devoción, el pueblo cristiano católico celebra el centenario de la aparición de la Virgen María bajo la advocación de Fátima, la más reciente que se conozca y que el Vaticano ha aprobado como tal.

Bajo la protección de la “Reina del Cielo” están las comunidades lusitanas que han migrado de Portugal a otros continentes, país donde ocurrió el evento hace 100 años y donde está el santuario que visitan millones de fieles al año en Cova da Iria.

Anuncio y presencia. La primera aparición de Nuestra Señora a los pastores tuvo lugar el 13 de mayo de 1917, evento que se repitió en los meses siguientes hasta que el 13 de octubre, en una jornada a la que asistió una multitud se presenció el conocido Milagro del Sol.

Según el archivo documental sobre la aparición de la Virgen de Fátima y la declaración de testigos que se encuentran en la Capelinha das Aparições , (en portugués): “Después de una llovizna se despejó el cielo y el Sol lució como un disco opaco que giraba en él. Se dice que lucía significativamente menos brillante que de costumbre y arrojaba luces multicolores sobre todo el campo, sobre las sombras del paisaje, la gente y las nubes que lo circundaban. Se reportó que entonces el Sol osciló en dirección a la Tierra trazando un patrón de zig-zag…”.

Los episodios que se celebran atraen a los peregrinos, creyentes y turistas hasta el santuario en Portugal, quienes participan en la Procesión de las Velas, en la noche del 12, y del Adiós, en la mañana del 13 de mayo. Hay quienes hacen este viaje a pie, desde diferentes partes del país y siguiendo caminos que han sido señalizado en el suelo.

 

De frente y al cielo. Notas hechas públicas por las agencias informativas católicas dan cuenta de que el comité postulador de la causa de canonización de los pastorcitos explica que las imágenes que develará el papa Francisco serán colocadas en el exterior de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima durante la ceremonia de canonización.

“Jacinta mira de frente hacia el observador, en actitud de interpelación; Francisco levanta los ojos hacia lo alto, en actitud eminentemente contemplativa”. Ambos niños llevan en sus manos un rosario y una vela y tienen un halo de santidad sobre sus cabezas, como piezas de joyería con particularidades.

En el caso de Francisco, su halo tiene la silueta del Ángel de Fátima y las especies eucarísticas, mientras que el de Jacinta contiene las figuras del Papa y la Virgen María, representada con su Inmaculado Corazón.

Los retratos han sido trabajados por la artista plástica Silvia Patrício, licenciada por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Caldas da Rainha.

Secretos de Fátima. La tercera parte del secreto que Fátima aquel 13 de julio de 1917 confió a los tres pastorcitos en la Cueva de Iria fue transcrito por sor Lucía el 3 de enero de 1944. Fue hecho público por Angelo cardenal Sodano en el marco del Jubileo del milenio del año 2000, donde exhorta a la penitencia. Joseph cardenal Ratzinger, electo en 2005 como Papa, expuso que la parte más importante de la revelación está dedicada a “un intento de interpretación del secreto de Fátima”. Del mismo modo que la palabra clave de la primera y de la segunda parte del “secreto” es la de “salvar almas”, “la palabra clave de este secreto es el triple grito: ‘¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!’ que pronuncia el ángel al lado de la Virgen apuntando a la Tierra, como sucedió aquel 13 de octubre de 1917, cuando ocurrió el Milagro del Sol.

 

Oración. El Papa suplicó a la Virgen acoger peticiones de quienes recen el rosario en mayo, especialmente para pedir por la paz en la humanidad. Comprender los signos de los tiempos es interpretar la urgencia de la penitencia, de la conversión y de la fe. Rezar es la respuesta adecuada para afrontar los peligros que se ciernen sobre la humanidad. Con la oración se cumple el tercer secreto:_”Y vimos en una inmensa luz qué es Dios”

Hace 100 años la virgen de Fátima se dejó ver el rostro

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.