Guardiola mantiene el lazo amarillo tras la multa de 22.500 euros - EntornoInteligente

Noticias Barquisimeto / Pep Guardiola , entrenador del  Manchester City , ha cambiado el lazo amarillo que lucía ostensiblemente como reivindicación política en el conflicto catalán por una flor del mismo color en el partido que le enfrentaba la noche de este lunes como visitante contra el Stoke City (0-2 para los  citizens ). No obstante, tal y como anunció, seguía llevando el lazo amarillo prendido al jersey bajo el abrigo, lo que no evitó que se viera en varios momentos del partido. Guardiola  fue sancionado el viernes pasado por la Federación Inglesa de Fútbol con una multa de 22.500 euros  por lucir símbolos políticos en los partidos oficiales con el club inglés. La flor amarilla que portaba en la solapa del abrigo es el conocido símbolo de la campaña “Great Daffodil Appeal” , que pretende recaudar fondos para la fundación Marie Curie en favor de los enfermos terminales.

El exentrenador del Barcelona y del Bayern de Múnich  manifestó recientemente que si los dueños del club de Manchester le pedían que no se lo pusiera, se lo quitaría :  “Es más importante lo que pase con el equipo que mi opinión personal. Creo que no va a pasar, pero si me lo piden (los dirigentes del City), tengo que aceptarlo. Ellos son los jefes” , señaló.

El entrenador  citizen  ha llevado  el desafío a las autoridades hasta las últimas consecuencias , ya que incluso después de que la Federación inglesa  le abriera expediente  decidió portar el símbolo en todos los partidos, también en los de Champions League. Con el lazo amarillo pretende poner en la escena deportiva el conflicto político de Cataluña, ya que con ese símbolo reivindica la puesta en libertad de los  líderes independentistas encarcelados  tras los disturbios del referéndum ilegal del 1 de octubre. Se les imputa un delito de sedición.  “El lazo amarillo lo llevaré siempre. Lo puedo tener conmigo en el bolsillo del pantalón o dentro de la chaqueta, no sólo en la solapa. La FA piensa diferente de la UEFA; ellos te dejan llevarlo, siempre que sea con respeto” , dijo Guardiola en la rueda de prensa posterior a la conquista de la Carabao Cup. En el partido contra el Stoke se comprobó que ha cumplido su anuncio.

En lo deportivo, el City venció a domicilio al Stoke con dos goles de David Silva en el minuto 9 y en el 49. Cumplida la jornada 30ª, los de Guardiola aventajan a sus perseguidores en 16 puntos (81 por 65 del Manchester United). Con solo 24 puntos por disputar, el City está a solo tres victorias de ganar la Premier.

Noticias Barquisimeto

Guardiola mantiene el lazo amarillo tras la multa de 22.500 euros

Con Información de Noticias Barquisimeto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *