Guardia Jaén le entregará al Estado todos sus bienes - EntornoInteligente

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

La insatisfacción nacional por su caso judicial le llegó al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia.

Tras recibir rechazos y molestias, el exdirectivo decidió entregar al Estado todos los bienes que el Juzgado Decimoquinto de Circuito Penal de Panamá le devolvió, tras enfrentar un proceso de peculado y blanqueo de capitales.

Guardia Jaén detalló, a través de un comunicado al país, que entregará al patrimonio estatal los bienes que adquirió producto de transacciones lícitas, las cuales fueron sustentadas mediante un informe de perito contable autorizado.

“Ofrezco mis más sinceras disculpas al país por lo que generó lo que consideré era mi derecho de intentar recuperar lo que pude obtener con mi esfuerzo personal y laboral durante todos los años de trabajo fuera del Gobierno y mi deber de entregar lo mal habido, pero comprendo la insatisfacción y por ello he dado este paso”, expresó en el escrito.

Entre los bienes que entregará Guardia Jaén se encuentran una cuenta por la suma de 20 mil 978 dólares con 16 centavos, otra cuenta por de 21 mil 782 con 58 centavos, un apartamento en el PH Ocean Drive, un vehículo Porsche modelo Cayenne, un auto Toyota Land Cruiser Prado, un Toyota modelo Hilux, entre otras cuentas y propiedades.

Su abogado, Víctor Orobio, dejó claro que su defendido se ha desprendido de todos los bienes que le fueron entregados, los cuales quedan a disposición del Ministerio Público.

No se acreditó que los bienes fueran producto de blanqueo.

Datos

14 bienes, aproximadamente, le fueron devueltos a Guardia Jaén, pero ahora los retornará al Estado.

2014 fue el año en que se detuvo al exdirector del PAN por manejos irregulares.

Guardia Jaén le entregará al Estado todos sus bienes

Con Información de Tu Noticia Express

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *