Gremiales rurales "alarmadas" ante la situación que se agrava en la industria cárnica - EntornoInteligente

El Espectador / La Asociación Rural del Uruguay (ARU), la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) y la Federación Rural (FR) mediante un comunicado emitido en la tarde de ayer manifestaron su “alarma” ante el agravamiento del conflicto en la industria cárnica y rechazaron las “posiciones irreflexivas” en esta situación ya que “determinan tensiones y desconfianzas aún superados los conflictos”.

El martes la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) resolvió llevar adelante el paro de 48 horas para los días miércoles y jueves en todas las plantas del país, tras no haber alcanzado un acuerdo con el Frigorífico Solís, luego de que la empresa se negara a reincorporar a 60 trabajadores sindicalizados que fueron despedidos.  

Toda esta movilización se plantea en un momento del año en el que hay una mayor disponibilidad de ganado gordo para faena y a su vez una mayor avidez de la industria para comprar. Por este motivo, las gremiales temen por el efecto que pueda tener esta medida en los productores, en particular a los chicos y medianos, “altamente dependientes de los embarques de ganado a realizarse en zafra”.

Comunicado:

Si no puede visualizar la imagen, haga clic AQUÍ Gremiales rurales “alarmadas” ante la situación que se agrava en la industria cárnica

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *