GP Qatar MotoGP 2018: Dovizioso gana un pulso espectacular a Márquez - EntornoInteligente

Marca / G ran carrera de estreno de Mundial en Qatar con un vibrante triunfo de Dovizioso sobre Márquez decidido en la última curva. Se prevén emociones.

Zarco tomó el mando en la salida. Arrancó bien Márquez, que se puso segundo, pero mejor Pedrosa, tercero y Rossi, ya cuarto. Dovi cayó al séptimo. Muy mal, Maverick, 15º.

(La caída de Rins cuando era sexto)

El Doctor quería marcha. Pasó rápido a Dani y a Marc. Dovizioso también reaccionó tras unos primeros giros de control de situación. Hasta realizó un gran adelantamiento doble a Petrucci y Crutchlow para ponerse cuarto. El ‘coco’ ya estaba ahí.

Era un grupo muy numeroso: Zarco, Rossi, Márquez, Dovi, Crutchlow, Petrucci y Rins, con Pedrosa haciendo la goma.

(Jorge era décimo en el momento de su caída casi a la vez que la de Rins)

Tras una tensa ‘procesión’, comenzó el juego de pasadas. El de Cervera superó al de Tavullia, quien se fue algo largo para intentar dejar atrás al galo, quien resistió. Dovi, igualmente, pudo con su compatriota. Y, luego, pasó a Marc.

A falta de 10 giros, Rins se fue al suelo. Era sexto y acababa de adelantar a Petrucci. Como Lorenzo, que circulaba noveno. Márquez pudo con Dovi en la curva 6, a izquierdas, cómo no.

Dos vueltas más tarde, Andrea se lo devolvió. La Ducati volaba al final de la recta. Por eso, el subcampeón de 2017 repitió la jugada, pero con Zarco. El catalán vio el movimiento y forzó para irse tras él. Pasó a Johann tocándole la pierna derecha. Resistió. Rossi no dudó y poco después rebasó al de Cannes, que perdía posiciones.

Era cosa de tres. Se escaparon mientras Crutchlow se ponía cuarto. Vale se descartó pronto. En cuanto Andrea subió el ritmo.

Marc lo intentó. No pudo en la curva 6, pero quedaba un cartucho: la última curva. El leridano se tiró, pero, como en Austria 2017 o Japón 2017, Dovi, con sangre fría, le dejó pasar para superarle por aceleración. Gran triunfo de Dovizioso, aunque Márquez, que suele ir regular o mal en Qatar da esperanzas para el futuro.

Viñales resurgió remontando y salvó los muebles. Le queda mucho trabajo para estar delante.

GP Qatar MotoGP 2018: Dovizioso gana un pulso espectacular a Márquez

Con Información de Marca

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *