Google recompensará a quienes encuentren vulnerabilidades de seguridad en Google Play - EntornoInteligente

Pantalla Tech / La compañía lanza la iniciativa ‘Google Play Security Reward Program’ para “incentivar la investigación de seguridad” en aplicaciones de Android. El autor que haya detectado el error tendrá que solicitar a Google Play una “recompensa monetaria”. La compañía tecnológica Google ha puesto en marcha un programa de recompensas que premiará a quienes detecten vulnerabilidades de seguridad en las aplicaciones presentes en su marketplace móvil Google Play Store .

La empresa estadounidense ha informado a través de un post en su blog de seguridad que esta iniciativa, llamada Google Play Security Reward Program , pretende “incentivar la investigación de seguridad” en aplicaciones para el sistema operativo Android.

En colaboración con la plataforma independiente de búsqueda de bugs HackerOne , Google permitirá a investigadores enviar vulnerabilidades detectadas a un número limitado de desarrolladores de apps que participan en el programa. Una vez sea aceptado el error informado, el autor del hallazgo podrá solicitar a Google Play una “recompensa monetaria”.

Google se ha sustentado en el “éxito continuo” de otros programas de premios para invitar a desarrolladores y la comunidad investigadora a colaborar para “mejorar proactivamente la seguridad de algunas de las aplicaciones más populares para Android” presentes en Google Play.

La compañía ha detallado que aquellos desarrolladores que quieran sumarse a la iniciativa deberán trasladar su interés al responsable de socios de Google Play.

Los responsables de las aplicaciones, ha indicado, “se beneficiarán” con el descubrimiento de estos bugs , ya que Google y estos investigadores escanearán “todas las apps para ellos” y ofrecerán recomendaciones de seguridad a los desarrolladores de aquellas que estén afectadas.

Fuente: : Google recompensará a quienes encuentren vulnerabilidades de seguridad en Google Play

Con Información de Pantalla Tech

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *