Google celebra al astrónomo Guillermo Haro con un doodle - EntornoInteligente

Noticia Al Dia / Google celebra al astrónomo Guillermo Haro con un doodle

Google celebra con un doodle galáctico el 105 aniversario del nacimiento del astrónomo, investigador y académico Guillermo Haro Barraza, el primer mexicano en ser elegido para la Royal Astronomical Society, in 1959 por sus aportes para la ciencia.

El doodle es una representación de los descubrimientos e investigaciones de Haro en el cinturón de Orión. Su rostro reemplaza la segunda ‘o’ de Google para que dentro de ella se forme uno de sus aportes: las estrellas conocidas como ‘las Tres Hermanas’ o ‘las Tres Marías’.

“Si estás mirando las estrellas esta noche, busca tres estrellas, alineadas muy cerca. Estas son conocidas como las ‘Tres Hermanas’, y son parte de la constelación de Orión, representando el cinturón de Orión. Pertenecen a una región astral que hizo pivotar al astrónomo mexicano Guillermo Haro a la fama”, dijo Google en su blog.

Entre sus mayores contribuciones a la ciencia están el descubrimiento de un tipo de nebulosas planetarias llamadas objetos Herbig-Haro. También descubrió estrellas fulgurantes (estrellas brillantes rojas y azules) en la región de la constelación de Orión.

 

Agencias

Google celebra al astrónomo Guillermo Haro con un doodle

Con Información de Noticia Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *