Gonzalo Morales Divo// Venezolanos Yomaira Cohen y Omar Monterola clasifican a los Paralímpicos de Río - EntornoInteligente

Omar Monterola obtuvo una medalla de bronce en los Paralímpicos de 2012. Foto: Agencias

Los carabobeños Yomaira Cohen y Omar Monterola se suman a la lista de atletas venezolanos clasificados a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, tras oficializarse sus registros y así unirse al tenismesista Denisos Martínez, quien consiguiera su boleto a la máxima cita del deporte el pasado mes de marzo.

Ambos atletas se encuentran fuera del país, preparándose para afrontar este reto donde aspiran alcanzar el podio.

La pareja tenía prácticamente el cupo asegurado luego de su participación en el Open Internacional de Atletismo realizado en Barquisimeto, estado Lara, en el mes de abril, pero aún no habían oficializado sus marcas.

Cohen, quien ha representado al estado Carabobo por más de 10 años, se encuentra ubicada en el segundo peldaño del ranking mundial, tras lograr este año mejorar su marca personal en lanzamiento de jabalina (F37) con registro de 29,89 en la Copa Caixa de Atletismo en Brasil.

“Mis expectativas son seguir mejorando, estoy muy feliz y espero poder retribuir todo ese apoyo a Fundadeporte que ha estado conmigo, este es un estado que me adoptó desde el inicio de mi carrera y gracias a mis entrenadores Adriana Benaventa que me inició en la disciplina y a mi actual entrenador, Máximo Riigonderaux por continuar fortaleciendo mi técnica y mi desarrollo deportivo”, señaló la atleta carabobeña.

Monterola listo para Río

El carabobeño nuevamente inscribe su nombre en unas Olimpiadas, tras la confirmación de su asistencia a Río 2016.

© Gonzalo Morales Divo

Monterola volverá a competir por Venezuela en la máxima cita del deporte mundial y espera poder repetir la hazaña alcanzada en los pasados juegos de Londres 2012, donde se colgó una medalla de bronce en atletismo en los 200 metros planos (categoría T37 – Parálisis Cerebral).

“Estoy muy feliz por mi clasificación, seguiré entrenando para mejorar mis marcas y lograr una medalla en los venideros Juegos Paralímpicos, estoy muy agradecido por el apoyo que me ha dado Fundadeporte y todas las personas que están conmigo, sin ellos no hubiésemos logrado todo esto”, dijo el corredor vinotinto.

Omar Monterola ha alcanzado medallas en Juegos Olímpicos (bronce) y en el Mundial de Atletismo de Lyon, Francia en el 2013, donde también se colgó la medalla de bronce, esta vez en la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos.

Nota de prensa

No olvides compartir en >>

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Francia

Con información de: Noticia Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.