González-Pons advierte contra nuevos "muros" y dice que en las elecciones se elegirá entre "libertad o ira" - EntornoInteligente

La Informacion .com / Duda de la postura de Artur Mas y Pablo Iglesias ante el muro de Berlín y desprecia a Sánchez: “No llegaría con su GPS”

MADRID , 24 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González-Pons, ha advertido de que en España existen intereses que quieren volver a levantar muros entre españoles, por parte del nacionalismo y de los populismos, y ha asegurado que en los próximos procesos electorales los votantes elegirán entre “libertad sin ira” o “ira sin libertad”.

Durante su intervención ante el plenario de la Convención Nacional del PP, ha asegurado que “algunos quieren aprovechar lo que queda de crisis” para promover la división de los españoles por su procedencia geográfica, social o ideológica y ha apostado “una España sin fronteras interiores, sin castas ni salvadores”, en la que el éxito de una mitad no se fundamente “en el fracaso de la otra mitad”.

González-Pons ha dirigido su discurso contra el independentismo del nacionalismo catalán de Artur Mas, presidente de la Generalitat, y contra los “polemistas”, Podemos , por lo que, a su juicio, en los próximos procesos electorales los españoles elegirán “entre seguir juntos o divorciarnos, entre políticas de diálogo o reproches, vamos a tener que elegir entre libertad sin ira o ira sin libertad”.

En este contexto, el dirigente ‘popular’ se ha preguntado qué actitud hubieran adoptado tanto Artur Mas como Pablo Iglesias, líder de Podemos, ante el muro de Berlín, si el primero lo habría “hecho más alto” y el segundo habría “obligado a vivir a los españoles” del lado comunista.

“¿Y Pedro Sánchez? No habría podido encontrar Berlín con su GPS”, ha añadido González-Pons en su única alusión a los socialistas y su líder de todo el discurso, bromeando con la anécdota del secretario general del PSOE en su reciente viaje a Estados Unidos .

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com