Gobierno no pagaría el bono de Navidad - EntornoInteligente

Gobierno no pagaría el bono de Navidad / El Vocero / Si el gobierno pagara el bono el próximo día 20, no tendría el dinero para pagar la quincena del 30 de diciembre, dijo el presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Pedro Irene Maymí.

El dirigente sindical estuvo reunido esta mañana junto al presidente de la UGT, Gerson Guzmán; con el director de la Oficina de Presupuesto y Gerencia, Luis Cruz, y la asesora laboral Matiangely Medina. Irene Maymí asegura que ese fue el mensaje de Cruz a ellos.

Miembros del sindicato se manifestaron frente a los portones de La Fortaleza. Estos se encadenaron entre ellos e hicieron un sit-in frente al Palacio Rojo, donde se reunieron. La UGT tiene agrupados a unos 14,000 empleados del Departamento de Salud, AMSSCA, Emergencias Médicas Estatal, oficina de Retiro del Gobierno, Departamento del Trabajo y Departamento de Estado.

Para el dirigente de la UIA y presidente de la CGT, la diferencia entre lo que ahora indica el director de OGP y lo que ha estado diciendo en las últimas semanas es “que no le había hablado claro a los sindicatos, y hoy dijeron que ‘técnicamente’ no lo van a pagar, porque si lo pagan, no podría pagar la nómina del día 30 (de diciembre)”.

Y tampoco, agregó, podrían pagar el pago de la deuda, que aunque supera los $900 millones, el gobierno solo necesita buscar unos $350 millones.

Guzmán dijo a El Vocero que las manifestaciones de los trabajadores contendrán un “un abanico de posibilidades, todos los recursos que tengamos ante nosotros, no descartaremos nada”.

“Ellos nos presentan un cuadro crítico. Establecen de entrada que el gobierno no tiene la liquidez ara garantizar el pago del bono de Navidad. Solicitamos que se pusieran en comunicación con el Secretario de Hacienda, y de Estado, y que buscaran una fecha cercana, y ni eso pueden garantizar”,

“Le dijimos que esta es una situación creada por este gobierno, que han continuado subcontratando trabajadores en las diferentes agencias, que han seguido afectando el fisco del país, y ahora o pueden responderle a los trabajadores que sostienen este país, que mueven este país”.

Según Vázquez, Cruz y Medina “están conscientes de las repercusiones que esto puede traer”, pero el sindicalista lo dudó. “Es momento de que nosotros como trabajadores le demos el mensaje correcto a este gobierno”, afirmó.

Con Información de El Vocero

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi