Gobierno merideño rescata espacios de la biblioteca Juan Feliz Sánchez del páramo - EntornoInteligente

Frontera / ***Los artesanos que ocupaban estas áreas recuperadas serán reubicados en sitios más acordes al importante trabajo que desempeñan

El Gobernador del estado Mérida Ramón Guevara avanza en la recuperación de espacios culturales y turísticos en el municipio Rangel, donde junto a las comunidades y en compañía de la directora del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime) Thais Roa, recobraron las áreas de la biblioteca Juan Feliz Sánchez ubicada en San Rafael de Mucuchíes.

El gobernador informó, que con estas jornadas se busca ordenar y reorganizar sitios emblemáticos, culturales y turísticos: “Nosotros queremos espacios libres y sanos, por eso llamamos a la comunidad a acercarse, nuestro gobierno brinda formación, capacitación, seguridad y recreación”, acotó.

El mandatario regional señaló, que estas personas tendrán sus propios locales para la venta de sus productos artesanales, pero de una manera más organizada y estimó que los locales para ellos, podrían estar disponibles para la próxima temporada vacacional de la semana santa.

El gobernador enfatizó, “Somos un Gobierno de trabajo, de apoyo, de cariño y de solidaridad, queremos seguir promoviendo estas actividades que van en pro del desarrollo de la colectividad”.

Por su parte, Thais Roa directora del Ibime dijo, que con la recuperación de estos lugares se busca conservar el patrimonio público,  “El tema patrimonial es uno de los valores turísticos más importantes de la región y junto al gobernador Ramón Guevara lo desarrollaremos en beneficio de todos”.

Roa dijo, que la idea es promocionar cada uno de los espacios que corresponden al Ibime y lo relacionado con el turismo, que existen en los 23 municipios y propiciar así la apertura de otras áreas culturales de este tipo para la familia merideña y turistas visitantes.  (OCI/Martín Lara)

Fotoleyendas: Fotos: Maury Aranda

Gobierno merideño rescata espacios de la biblioteca Juan Feliz Sánchez del páramo

Con Información de Frontera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi