Gobierno implementará proyecto de teleducación virtual durante el 2014 - EntornoInteligente

AVN / Caracas, 23 Abr. AVN.- Durante este año, el Gobierno Nacional lanzará el proyecto de teleducación, que supondrá una revolución universitaria, ya que permitirá la realización de teleconferencias y educación a distancia, con acceso a bibliotecas virtuales, a través de aulas anfiteátricas.

Así lo informó este miércoles el ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, desde el Colegio Universitario Francisco de Miranda, en Caracas, donde entregó 40 computadoras de un total de 23.340 que será distribuidas en todas las universidades del país.

“La teleducación no es simplemente clases a distancia a través de videoconferencias, sino que incorpora elementos vinculados a la parte virtual, acceso a bibliotecas virtuales, a técnicas de informática vinculadas al proceso pedagógico”, dijo, en declaraciones a los medios de comunicación.

Explicó que el Ejecutivo desarrollará aulas anfiteátricas en cada Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI), que contarán con centros de alta tecnología vinculadas a la educación, como salones de computación, que además estarán dotados de pizarras electrónicas.

Menéndez adelantó que a lo largo de este primer semestre se realizarán pruebas pilotos, evaluación de software y hardware, así como la selección de los espacios físicos para instalar dichas aulas, que en una primera fase serán inauguradas antes del mes de julio, mientras que la cobertura completa está prevista antes de finalizar el año en curso. Puntualizó que el proyecto de teleducación contará con la innovación tecnológica del Satélite Simón Bolívar, lanzado al espacio en 2008 por el Estado, con apoyo de China.

Clases en universidades

Por otra parte, el ministro Menéndez sentenció que existe la intención de desestabilizar el inicio de las actividades académicas en recintos universitarios, tras la oleada de violencia fascista desatada por grupos de extrema derecha en los últimos meses.

“Las clases del sistema universitario estuvo un 80% inalterable desde el punto de vista de las actividades académicas (…) pero vemos con preocupación que exista cualquier tipo de intencionalidad de poner en duda el inicio de actividades en aquellos recintos universitarios donde todavía no han iniciado las actividades. Instamos que no exista ningún esquema de perturbación”, instó.

Asimismo, expresó que grupos desestabilizadores pusieron pegamento en las cerraduras de algunas aulas para que los estudiantes no pudieran acudir a sus clases.

Con Información de AVN

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *