Gobierno ecuatoriano renegocia fórmula y costos por flete con Petrochina y Unipec - EntornoInteligente

Petroguia / Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez: “Aún quedan otros aspectos contractuales que revisar en los próximos días” Petroecuador, en representación del Gobierno Ecuatoriano llegó a una acuerdo con Petrochina  y Unipec tras revisar los contratos petroleros de largo plazo que se habían pautado en el administración anterior.

Los cambios se harán tanto en la fórmula para calcular el precio como en el transporte.

En  el caso de la fórmula se  utilizará, de ahora en adelante el indicador Coque 40 más un diferencia, en reemplazo del indicador Coque 70, que al dejó de publicarse, generó inconvenientes a la hora de la facturación. A su vez en el Transporte se aplicará ahora el criterio de economía de escala para los fletes. “Con este criterio se sincera el flete y se aplica un valor acorde a los  volúmenes transportados. Es decir, a mayor volumen, menor costo por barril transportado”, explica Petroecuador en su portal web.

La revisión de las condiciones de los contratos de preventa petrolera es unas de las prioridades del sector, toda vez que es necesario regresar al mercado internacional y lograr precios reales para el petróleo y mayor beneficio para los ecuatorianos. Aún quedan otros aspectos contractuales que revisar en los próximos días. “Estamos seguros que con la apertura que han demostrado Petrochina, Unipec y Petrotailandia, habiendo entendido el punto de vista de nuestro  país, llegaremos a acuerdos en los plazos previstos”, señaló el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

Términos Relacionados: Petróleo Noticias Petroguía Express Gobierno ecuatoriano renegocia fórmula y costos por flete con Petrochina y Unipec

Con Información de Petroguia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.