Gobierno defiende millonario aporte a la Fórmula E y aclara que no hubo más ayuda de la presupuestada - EntornoInteligente

Emol / SANTIAGO.- Mucha crítica generó la información que el Gobierno aportaría más de 2 mil millones de pesos para la organización de la Fórmula E.

Noticia relacionada Pese a todas las críticas, Gobierno aporta aún más recursos y llega a casi 2 mil millones de pesos para la Fórmula E La carrera de autos eléctricos, que se se realizará el sábado 3 de febrero en Santiago, ha estado en el ojo del huracán además por las molestias que ha generado a los vecinos los cortes de calles.

Pero en el Ejecutivo defienden la entrega de recursos para la competencia. “La organización de un evento de esta magnitud, que tiene una connotación mundial del punto de vista del impacto que tendrá, lo verán 200 millones de personas en el mundo, es una oportunidad para Chile y la ciudad. Una oportunidad para poder difundir y darle visibilidad a la electromovilidad como una gran oportunidad para nuestro país. Estamos recién empezando a comprar vehículos eléctricos, pero las proyecciones al 2050 dicen que al menos el 40 por ciento van a ser vehículos eléctricos en nuestras calles”, valoró el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, en conversación con EmolTV.

Y de paso, tanto el titular de Energía como su par de Deporte aclaran que no hubo una nueva inyección de recursos.

“El aporte del Estado a Fórmula E desde el día 1 fue y es de $2.140.000.000… Esa información es pública y fue entregada a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados”, señaló a Emol el ministro del Deporte, Pablo Squella.

Mientras que Rebolledo complementó que “2 mil millones de pesos fue el aporte que siempre estuvo considerado, no es mayor. Es un aporte que firmamos hace muchos meses en el acuerdo con la organización, es parte de lo que habitualmente los Gobiernos hacen cuando quieren a este tipo de carreras. Siempre se contempló en cuotas, porque no teníamos los recursos completamente el 2017. Todos pueden ver lo que firmamos en su momento con la organización. Lo que se refiere al aporte 2018 fue aprobado en la Ley de Presupuesto, allí estaba identificado esta segunda cuota. No es un aporte adicional, es la suma de cuatro ministerios que tienen distintas motivaciones para concurrir a este financiamiento. Es lo que se sabía e informamos hace mucho tiempo”.

Gobierno defiende millonario aporte a la Fórmula E y aclara que no hubo más ayuda de la presupuestada

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.