Gobierno de Argentina acusa a la oposición de actuar con violencia para bloquear sesión en la Cámara de Diputados sobre reforma de jubilaciones - EntornoInteligente

NTN24 / El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Marcos Peña, afirmó este jueves que no caerán “en el juego de los violentos”, en el que acusó a la oposición de tener parte, y aseguró que seguirán adelante con el impulso de la reforma del sistema de jubilaciones.

“Hubo una acción deliberada de violencia y de búsqueda de bloqueo, no ya de una idea, sino del funcionamiento normal de una institución como la Cámara de Diputado”, afirmó Peña a medios locales.

“No quisieron debatir, no permitieron el normal desarrollo de la sesión porque sabían que representan a una minoría y optaron por la violencia antes que por el diálogo, la paz y la democracia”, sostuvo.

Además, el jefe de Gabinete aseguró que este proyecto de ley refleja la posición de la mayoría en el Congreso argentino.

Los violentos disturbios en los que desencadenó una marcha de las centrales obreras forzó al Congreso argentino a suspender una sesión, en la que se debía votar una polémica reforma de jubilaciones.

Para poder celebrarse la reunión en la Cámara, era necesaria la presencia de 124 legisladores de un total de 257, una cifra que se logró con media hora de retraso a la prevista para el inicio de la sesión que arrancó entre reproches y gritos por parte de los parlamentarios.

VEA TAMBIÉN:  Disturbios alrededor del Congreso argentino obligaron a suspender sesión sobre reforma de jubilaciones

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Gobierno de Argentina acusa a la oposición de actuar con violencia para bloquear sesión en la Cámara de Diputados sobre reforma de jubilaciones

Con Información de NTN24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.