Gobierno anota a San Vicente en el diálogo - EntornoInteligente

NotiEspartano /

El ministro de Comunicación e Información,  Jorge Rodríguez , confirmó que San Vicente y las Granadinas será el sexto país que acompañará el reinicio del diálogo entre el Gobierno y la oposición.

El canciller de la isla caribeña se sumará a los cancilleres de  Bolivia y Nicaragua, como acompañantes del proceso solicitados por el Ejecutivo; mientras que Chile, Paraguay y México, lo harán parte del lado opositor, informó la agencia  de noticias  Sputnik .

Tras la reunión que sostuvieron representantes del oficialismo y la oposición el pasado 16 de noviembre en República Dominicana, el canciller dominicano, Miguel Vargas, había anunciado que se sumaría un sexto país, el cual el Gobierno venezolano debía anunciar.

“En este encuentro se incorporarán los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y un sexto país que será anunciado… por el Gobierno de Venezuela” , expuso el canciller Vargas, quien habló a la prensa junto al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañante del diálogo.

Además, detallaron que la reunión de  los próximos 1 y 2 de diciembre  estaría presidida por el jefe de Estado dominicano, Danilo Medina.

Este diálogo ocurre en el marco de fuertes presiones internacionales contra el Gobierno de Venezuela, recordó la agencia.

La delegación del Gobierno está encabezada por el ministro Jorge Rodríguez mientras que la oposición anunció que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, presidirá la comisión que estará integrada por unas veinte personas representantes de diversos sectores de la sociedad.

Antecedentes. Las conversaciones entre el Gobierno y la oposición se iniciaron el pasado 13 de septiembre, en compañía de Zapatero y Medina, con el fin de establecer mecanismos para superar la crisis política, económica y social que vive el país.  En esa oportunidad quedó en estudio un documento entregado por el Ejecutivo a la oposición.

 Notiespartano/UNoticias Gobierno anota a San Vicente en el diálogo

Con Información de NotiEspartano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi