Gobernador recibió a los palmeros a su bajada del Cerro El Copey - EntornoInteligente

NotiEspartano /

El gobernador Alfredo Díaz acudió hasta las faldas del Cerro El Copey, en el municipio Arismendi, para recibir a los palmeros a su bajada de la recolección de la palma real que será utilizada para la bendición en las iglesias este Domingo de Ramos en el estado Nueva Esparta.

El gesto fue un acto de reconocimiento a la labor de quienes han dedicado su vida al mantenimiento de las tradiciones religiosas y culturales del territorio insular, y quedó en pie el compromiso de acompañarlos el próximo año a la jornada montaña arriba.

Los palmeros de Chacao, también presentes en esta cita, expresaron su sorpresa y complacencia por ver a la primera autoridad del estado compenetrada con el sentir y la fe de la gente.

El gobernador Alfredo Díaz y la Primera Dama, Leynys Malavé, compartieron con el pueblo devoto, con el Pbro. Darío Salazar Malaver, administrador de la diócesis de margarita. Y con las demás autoridades presentes, demostrando que el interés por el bien común está por encima de las diferencias políticas.

Eduardo Marcano, presidente de la Asociación de Palmeros Asuntinos, expresó su beneplácito por la participación cordial de todos. Comentó que bajaron 350 unidades de palma real, de acuerdo a la permisología otorgada por el Ministerio de Ambiente.

Notiespartano/NP

Gobernador recibió a los palmeros a su bajada del Cerro El Copey

Con Información de NotiEspartano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com