Gobernación recibió las peticiones de los enfermeros - EntornoInteligente

Notitarde / Notitarde .- Los enfermeros de Carabobo   entregaron al secretario de políticas públicas de la Gobernación, Pedro Rodríguez, un documento en el cual solicitan mejoras laborales y salariales.

Los profesionales que marcharon este viernes, día internacional del gremio,  desde la avenida Cedeño hasta el Instituto de la Salud, ubicado en el centro de Valencia, donde había un contingente de la Guardia Nacional, aseguraron que el retraso en la discusión del contrato colectivo los afecta,  pues están recibiendo beneficios por el monto de 300 bolívares, cantidad que no  alcanza para nada.

Julio García , presidente del gremio, dijo que esta situación perjudica a unos cuatro mil enfermeros que laboran para la administración pública.

Igualmente manifestó que el personal no cuenta con insumos ni implementos de protección para laborar, lo cual les impide brindar una mejor atención.

García destacó que los ajustes salariales vía decreto, realizados por el mandatario nacional, los están recibiendo con retraso, por lo que aseguró que el incremento de la cesta ticket posiblemente sea recibido dentro de tres meses.

Gobernación recibió las peticiones de los enfermeros

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com