Gobernación recuperará instalaciones de Fundárbol - EntornoInteligente

NotiEspartano /

El gobernador Alfredo Díaz asumió el compromiso de recuperar la Fundación Árbol de Margarita (Fundárbol), con el propósito de ponerla al servicio de los habitantes del estado Nueva Esparta que quieran adquirir plantas de diversos tipos a precios accesibles.

La determinación la tomó el mandatario regional luego de efectuar un recorrido, en la mañana de este martes 30 de enero, por los espacios de la institución, ubicada en el sector El Tuey de San Juan Bautista, municipio Díaz,  acompañado de su presidente José Coronado, y de otros integrantes de su tren ejecutivo.

Durante ese tiempo Díaz pudo constatar el estado deplorable en que la gestión anterior dejó las instalaciones, la cual desde su creación ha servido a la comunidad mediante la venta de plantas ornamentales, medicinales, frutales y otras, tales como chaguaramos, guayacán, roble, nim, crotos, ají, yuca y plátanos.

En este sitio también se desarrolla un programa de lombricultura, técnica que permite producir fertilizantes líquidos y abono orgánico utilizados para los sueltos y los cultivos.

El gobernador también fue informado del robo hace unas semanas de dos bombas de 5HP, de una máquina asperjadora (utilizada para pulverizar pesticidas), un esmeril, un compresor de aire, dos desmalezadoras y dos equipos de bombeo.

José Coronado, titular de Fundárbol, le comunicó asimismo que la administración saliente se llevó 5 kilómetros de tubería de 6 pulgadas, además de haber desvalijado uno de los camiones pertenecientes a la institución.

La Fundación Árbol de Margarita es una institución autosustentable; tiene una nómina de 20 obreros y 6 empleados y actualmente cuenta con 6 mil plantas para ponerlas a la venta de la población.

Escuela Granja sin transporte

Durante el recorrido del gobernador Alfredo Díaz por la sede de Fundárbol se le acercaron unos estudiantes de la Escuela Granja Simón Bolívar, quienes le expusieron las dificultades que están sufriendo para trasladarse hasta este plantel, debido a la deficiencia que existe con el transporte público, por lo que le solicitaron que los ayude a gestionar ante las instancias competentes la solución a este problema.

Notiespartano/NP

 

Gobernación recuperará instalaciones de Fundárbol

Con Información de NotiEspartano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *