GLOBALES: Va 'Piojo' sin contrato al Tri - EntornoInteligente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Espn / MÉXICO — El acuerdo para que Miguel Herrera se integre como director técnico de la Selección Mexicana no incluye contrato de por medio ni ninguna suma económica para el “Piojo” por hacerse cargo del Tricolor, revelaron a ESPN fuentes enteradas de la negociación.

Herrera, quien fue nombrado hoy como nuevo seleccionador para encarar el amistoso contra Finlandia del 30 de octubre en San Diego, y luego para buscar la clasificación al Mundial 2014 en el Repechaje ante Nueva Zelanda los días 13 y 20 de noviembre, ni siquiera tiene garantizado un bono económico ni la oportunidad de dirigir la Copa del Mundo en caso de avanzar.

ESPN.com Herrera a su salida de la reunión con directivos

Estás condiciones son idénticas para el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, quien se suma como encargado del área deportiva de la Dirección de Selecciones Nacionales.

“No hay ningún contrato firmado, nada, Miguel y Ricardo pertenecen al América, el club les seguirá pagando su sueldo íntegro y la Federación (Mexicana de Futbol) no les va a dar ni un quinto”, reveló uno de los informantes.

“Ellos van por un mes a la Selección, van a buscar el objetivo que todos sabemos, que es el pase al Mundial, y entonces ya se discutirá en la Federación un premio económico para ellos”.

-“¿Y qué tal el premio de dirigir el Mundial?”, se le cuestionó.

“Bueno, eso sería lo más sensato, pero se tendrá que discutir en la Asamblea de Dueños del 2 de diciembre, por ahora sólo hay un préstamo por un mes, no hay más y ellos tienen contrato en América”.

Esta tarde, en el hotel de concentración de las Águilas se reunieron durante casi tres horas Héctor González Iñárritu, Yon de Luisa, José Romano, Ricardo Peláez y Miguel Herrera (junto a sus auxiliares Santiago Baños y Diego Ramírez), para afinar los detalles logísticos y deportivos tanto de la Selección como del Club América.

Además del amistoso contra Finlandia y la repesca ante Nueva Zelanda, se determinó que la Selección juegue dos duelos más de preparación: contra Estudiantes Altamira, entre el 25 y 27 de octubre, y frente a Lobos BUAP, el 8 o 9 de noviembre, pues estos dos equipos del Ascenso MX descansan en sus respectivas jornadas, y serán usados como sinodales del Tri.

Por lo tanto, las Fechas 15 y 17 de la Liga Bancomer MX se disputarán sin seleccionados, y el América, que enfrenta al Puebla y al Toluca en dichas jornadas, utilizará varios elementos de la Sub-20, pues la base del Tricolor serán futbolistas azulcremas.

Otro de los acuerdos tomados durante la Junta de Dueños desarrollada este mediodía en la FMF, es recorrer el comienzo de la Liguilla al sábado 23 y domingo 24 de noviembre, con lo cual todos los clubes podrán contar con sus seleccionados, sólo tres días después de jugar el partido de vuelta del repechaje en Nueva Zelanda.

Ya clasificado a la Liguilla, América solicitará que el duelo de ida de los Cuartos de Final se dispute el domingo 24 para dar un día más de descanso a sus jugadores y así buscar con plantel completo el bicampeonato.

¿CÓMO QUEDA EL AMÉRICA?

Una de las fuentes reveló que Miguel Herrera dirigirá el Clásico de este sábado ante Cruz Azul y el juego del martes ante Alajuelense por la Concacaf Liga de Campeones, tras lo cual se concentrará exclusivamente en la Selección Mexicana junto con todo su cuerpo técnico, que incluye a los auxiliares Santiago Baños, Diego Ramírez, el preparador físico José Rangel y el entrenador de porteros José Torruco.

Según las fuentes consultadas, el “Piojo” planea llevar entre 10 y 12 jugadores del América para encarar sus partidos de preparación ante Estudiantes Altamira, Finlandia y Lobos BUAP, así como la ida y vuelta del Repechaje contra Nueva Zelanda.

“Hasta el ‘Quick’ (Luis Ángel Mendoza) puede tener una oportunidad, la base de la Selección será el América y mínimo serán 10 convocados”, afirmó otra fuente.

Es así que Álvaro Galindo, DT del América Sub 20, y Raúl Rodrigo Lara, entrenador de la Sub 17, dirigirán en conjunto los partidos de Liga del América contra Puebla (J15), Querétaro (J16), Toluca (J17) y Tigres (pendiente de la J1), pero no la Liguilla, pues para entonces el ‘Piojo’ Herrera, clasifique o no al Mundial, volverá a las Águilas, y ya será en la Asamblea de Dueños del 2 de diciembre cuando se defina si comandaría al Tricolor en caso de que haya avanzado a Brasil 2014.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.