GLOBALES: Un video promocional revela el secreto del éxito chino - EntornoInteligente

Spanish China / Captura de pantalla del segundo episodio de “China en un minuto”

 

“Son los esfuerzos constantes de gente común y corriente los que gestaron el gran empuje a la reforma y el desarrollo de China,” concluyó el más reciente episodio de la serie de videos promocionales llamado “China en un minuto” para revelar el secreto del éxito chino en cada ámbito.

Emitido por el mayor grupo mediático de China People’s Daily durante las sesiones legislativas y consultivas políticas anuales del país, el segundo episodio “un viaje lejano comienza con un paso”ofrece una mirada en profunidad a los logros claves de China desde una microperspectiva.

En un minuto, el granjero Dou Zhengbao ara más de 10 metros cuadrados, la planta de acero donde Jiang Yong trabaja produce nueve toneladas, el nadador Yan Zibei realiza 45 brazadas durante una sesión de entrenamiento y el oficial del Ejército Popular de Liberación Xu Liqiang dirige a su escuadrón de cazas a un recorrido de 43.000 kilómetros cuadrados de espacio aéreo, relata el video.

En 2017, China cosechó 618 toneladas de grano, su PIB alcanzó 82,71 billones de yuanes (cerca de 13,8 billones de dólares), los atletas chinos ganaron 106 títulos a nivel mundial y China exploró el espacio exterior a 13,7 mil millones de años luz de distancia, añadió.

En 43 horas, trabajadores chinos reacondicionaron el puente Sanyuan en Beijing, cuenta el video mientras añade que en 60 días, trabajadores chinos retiraron el hielo combustible del fondo del Mar del Sur de China, estableciendo un nuevo récord mundial como la mayor cantidad extraída en el menor lapso de tiempo.

Un viejo dicho del filósofo chino de la antigüedad Xunzi es citado en el video: “Un viaje de miles de millas podría no lograrse acumulando cada paso, así como un enorme océano podría no formarse reuniendo cada riachuelo o arroyo”.

Esto ilustra perfctamente los logros de China en la construcción de transporte rural. En un minuto, trabajadores chinos pueden construir una autopista de 596,66 metros de longitud.

Captura de pantalla del segundo episodio del video “China en un minuto”

Cada minuto, ellos han construido y mejorado cerca de 1,28 millones de kilómetros de autopistas rurales en los últimos cinco años, conectando 99,24% de los pueblos y 98,34% de las poblaciones con carreteras de asfalto y cemento.

Los servicios de bus ahora están disponibles en el 99,1% de los pueblos y el 96,5% de las poblaciones. Además, cerca del 80% de los sistemas de transporte urbano y rural están integrados.

Gracias a estos logros, el transporte público rural se ha facilitado enormemente. Además, el transporte rural mejorado ha hecho más factible la erradicación de la pobreza y la red de logística más completa.

Esta serie de videos promocionales explica perfectamente las observaciones del presidente Xi Jinping en su alocución de año nuevo en 2018: la gente común y corriente es la mejor y la felicidad se alcanza a través de trabajo arduo. 

GLOBALES: Un video promocional revela el secreto del éxito chino

Con Información de Spanish China

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi