GLOBALES : ¿Qué puedes llevar a la hora de emigrar? - EntornoInteligente

Negocia en Miami / Si vas a emigrar debes saber lo que puedes o no llevar, en vista del incremento de las medidas de seguridad adoptadas luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011, y pro los problemas de tráfico de drogas a través de las fronteras, el Servicio de Aduanas (US Custom & Border Protection) de Estados Unidos, ha establecido medidas muy estrictas en cuanto a los artículos que pueden ingresar al país.

Existen mayores controles de qué se puede ingresar por el aeropuerto, control de la cantidad de líquidos, equipaje de mano, detectores de metales, aparatos electrónicos y revisión exhaustiva de las maletas. Además, es importante tomar en cuenta que se pueden aplicar impuestos a cada una de las cosas que se ingresen, dependiendo de su uso (personal o comercial) o del valor monetario, a menos que estén en la categoría “Duty Free”.

Al llegar al puerto de embarque o enviar las pertenencias por correo o barco, se deberá declarar en detalle la lista completa de artículos ante las autoridades de aduanas.

Pueden ingresar:

Muebles y otros artículos personales y del hogar. Equipos relacionados con el trabajo (libros, computadoras, herramientas). Alimentos cocinados y quesos pasteurizados. Hasta US$ 10 mil en efectivo durante el viaje (no hay límite en la cantidad de dinero que el extranjero puede tener en bancos y otros instrumentos monetarios dentro del país). Se aplican restricciones a:

Alcohol y tabaco. Armas de fuego para deporte o cacería. Frutas, vegetales y plantas. Carne, pollo y productos lácteos. Los gatos y perros serán sometidos a los debidos controles y demostrar que no tienen enfermedades. Se pedirá certificado de un veterinario. Las aves o pájaros pueden ser obligados a cumplir cuarentena. Queda prohibido ingresar:

Tiques de lotería Narcóticos y drogas peligrosas Artículos obscenos y publicaciones sediciosas o de contenidos peligrosos (fuegos artificiales, juguetes peligrosos, sustancias venenosas) Productos fabricados por presidiarios Cuchillos con hojillas intercambiables Materiales biológicos (tejido humano, animal o vegetal) Versiones no originales (piratas) de libros, videos, programas de computación, entre otros. Armas de fuego automáticas y semiautomáticas Ciertos tipos de alimentos Animales salvajes (mamíferos, reptiles, crustáceos, peces y moluscos) Existen muchas maneras de ingresar legalmente a Estados Unidos.

GLOBALES : ¿Qué puedes llevar a la hora de emigrar?

Con Información de Negocia en Miami

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi