GLOBALES: Putin considera que exclusión de deportistas rusos de Río “sobrepasa el entendimiento” - EntornoInteligente

Negocia en Miami / La exclusión de numerosos deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Río, conforme a la demanda del Comité Olímpico Internacional (COI), “sobrepasa el entendimiento”, estimó este miércoles el presidente ruso, Valdimir Putin.

A punto de volar a Brasil, la selección olímpica rusa, reducida en un centenar de dopados o presuntos dopados, fue recibida este miércoles por el presidente ruso en el Kremlin, antes de una solemne misa oficiada por el patriarca ortodoxo Kirill.

“El asunto (de la exclusión) de los deportistas rusos sale del campo legal y sobrepasa el entendimiento”, declaró Putin en el transcurso de la ceremonia en el palacio presidencial.

Sin ellos, “la competición será menos espectacular” y las victorias “tendrán un sabor totalmente diferente, incluso no lo tendrán”, estimó el presidente ruso.

“Pienso, y vuestros colegas de las otras grandes potencias deportivas mundiales lo comprenden, que la calidad de sus medallas será diferente. Una cosa es ganar frente a rivales a su altura y otra ganar frente a los de un nivel inferior”, afirmó.

Mientras tanto, las federaciones internacionales continúan haciendo la criba de deportistas rusos autorizados o no a participar en Brasil, a demanda del COI, que exige a los rusos no haber sido sancionados por dopaje nunca, aun habiendo cumplido la pena, no aparecer en el informe McLaren y poder presentar exámenes antidopaje negativos y creíbles.

GLOBALES: Putin considera que exclusión de deportistas rusos de Río “sobrepasa el entendimiento”

Con Información de Negocia en Miami

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi