GLOBALES: Producción industrial aumentó 1,1% en 2014 - EntornoInteligente

Ecobusiness / Uruguay.

En los doce meses del pasado año, la”fabricación de papel y productos de papel? tuvo la mayor incidencia debido a un aumento del 26,7% de producción equivalente a 2,2 puntos porcentuales en el indicador general. Esto debido a la puesta en marcha de de la papelera de Montes del Plata.

 

En el año también se registró un aumento de 6,6% en la producción de”sustancias y productos químicos?, que tuvo una incidencia de 0,7 puntos porcentuales.

 

Por otra parte, la producción de la refinería de Ancap cayó 4,6% durante el pasado año, presentando una incidencia negativa de 0,7 puntos porcentuales en el índice general.

 

Sin embargo el sector que más redujo su producción fue la elaboración de”prendas de vestir? con una caída durante el año de 27,68% y una incidencia negativa de 0,27 puntos porcentuales.

 

Según este informe, la producción industrial aumentó 11,1% en diciembre pasado a igual mes de 2013 y 12,0% si se excluye la refinería, impulsada por un aumento de”fabricación de papel y productos de papel? con un aumento del 68,5% y una incidencia de 4,9 puntos porcentuales, debido a la producción de Montes del Plata.

 

Junto con ello, también se dio un aumento importante en”elaboración de alimentos y bebidas? de un 8,4% y una influencia de 3,2 puntos porcentuales, y de”elaboración de sustancias y productos químicos? con aumento de 12,2% y una incidencia de 1,3 puntos porcentuales.

 

En contrapartida, la”fabricación de prendas de vestir? redujo su producción en 45,8% respecto a diciembre del año anterior con una incidencia de 0,4 puntos porcentuales, e”industrias metálicas básicas? que se contrajo 12,0% y una incidencia también de 0,4 puntos porcentuales en el indicador de diciembre.

 

Horas trabajadas y ocupación

 

En el acumulado del año 2014, el índice de horas trabajadas por obreros se redujo 2,4% y un poco mayor, 2,5% si se excluye la refinería de petróleo. En diciembre pasado, las horas trabajadas cayeron 2,4% respecto al mismo mes de 2013.

 

Durante el año, el sector que más disminuyó las horas trabajadas fue”prendas de vestir? con una caída 28,08% y una incidencia de 0,8 puntos porcentuales. También”productos textiles? registró una caída en el año de horas trabajadas, 13,14% y una incidencia de 0,35 puntos porcentuales.

 

En cuanto al personal ocupado, durante el 2014 se constató una disminución de 1,10%, mientras que en diciembre la disminución fue de 2,82% respecto al mismo mes del año anterior.

 

Menor ocupación

 

El sector”prendas de vestir? tuvo la mayor disminución de personal ocupado en 2014 (22,77%) con una incidencia negativa de 0,66 puntos porcentuales, mientras que productos textiles registró una caída de 10,55% y una incidencia de 0,27 puntos porcentuales.

 

 

 

Con Información de Ecobusiness

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *