GLOBALES: Precio del cobre subió 0,8% en la semana por anuncios chinos - EntornoInteligente

America Economia / Santiago de Chile. El precio del cobre subió esta semana 0,8% respecto de la anterior, con el cierre en US$2.966 por libra registrado este viernes a raíz de los anuncios de las autoridades chinas de asegurar la continuidad de empresas en crisis, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Durante la semana, además, los inventarios de cobre en bolsa aumentaron 2,6%, hasta las 487.922 toneladas métricas, suficientes para satisfacer 8,6 días de consumo mundial de cobre, puntualizó Cochilco en su análisis semanal de mercados.

Navegador Semántico Entidades Mencionadas

Comisión Chilena del Cobre (Cochilco)

La recuperación del precio, según el informe, esta asociado principalmente al compromiso de las autoridades de China, principal consumidor mundial de cobre, de evitar una crisis del mercado de crédito y una masiva cesación de pagos de empresas.

Dicho compromiso ha disipado las expectativas de liberación de inventarios de cobre utilizados para garantizar la financiación de las empresas, añadió.

Como factor adverso a una mejora en el precio del cobre, Cochilco destacó la tensión en torno a Crimea, que ha implicado un alza en el precio del petróleo y también ha intensificado la aversión de los inversores por activos de riesgo como son las materias primas.

Menciona asimismo el índice Managed Money Trader, que evidencia perspectivas negativas para el precio del cobre en el corto plazo, como es la mayor proporción de contratos a futuro en el mercado, lo que anticipa, según Cochilco, un debilitamiento de la demanda.

En lo que del año, el precio medio del cobre se sitúa en US$3,215 por libra.

Con Información de America Economia




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.