GLOBALES: Interés para compra de casas en el Fondo Nacional del Ahorro será de 0% - EntornoInteligente

Ecobusiness / Colombia. El Gobierno nacional, dentro de su carrera por aumentar la compra de viviendas de interés social y prioritarias cerró un acuerdo con el Fondo Nacional del Ahorro para que los afiliados puedan obtener subsidios de crédito para casa de 0%.

 

Con Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República y Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda a la cabeza, la administración anunció que hay disponibles 130.000 subsidios a la tasa de compra, dentro del cual hay un financiamiento de 5% sobre la tasa de interés.

 

Del total, 100.000 subsidios para vivienda de carácter social, las cuales tienen un valor que oscila entre $45 millones y $67 millones.

 

Mientras que el resto será para las viviendas prioritarias que tienen un tope de hasta $45 millones.

 

Durante el anuncio, el ministro Henao  resaltó que haciendo un breve balance a la fecha, durante el gobierno de Juan Manuel Santos,  257.923 familias han adquirido vivienda debido al impulso que ofrece rebajar la cuota hipotecaria entre 30% y 40%.

 

Respecto a la novedad en las características de crédito que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro, los funcionarios dejaron claro que  los afiliados a este organismo son los únicos que podrán optar por este descuento en viviendas que no superen un valor de $86 millones, que es el precio VIS.

 

“Por primera vez los ahorradores del fondo van a tener un crédito realmente estimulante, lo digo porque en el pasado las tasas del fondo estaban muy similares a las comerciales?, dijo Vargas Lleras.

 

Por su parte, Henao agregó que”si el banco está prestando a 13% a la familia le queda en 8%, la tasa más barata del mercado para cualquier crédito hipotecario, si le cobraban una cuota de $700.000 mil va a entrar a pagar alrededor de $500.000″

 

Así las cosas, y pese a que se redujeron las licencias para construir viviendas VIS, el Gobierno apuesta por impulsar este tipo de construcciones teniendo como base que ya hay 134.809 de estas obras.

 

La República

 

 

Con Información de Ecobusiness