GLOBALES: Djaniny, con ritmo a superar marca de 20 goles - EntornoInteligente

ESPN / Comentar Djaniny Tavares está en camino a superar la cuota goleadora de José Saturnino Cardozo del Clausura 2003, cuando el paraguayo se llevó el campeonato de goleo al clavar 21 dianas, que fue la última ocasión que un futbolista metió más de dos decenas en un certamen de la Liga Bancomer .

En el Clausura 2018, el atacante de Santos Laguna lleva dos hat-tricks en las primeras siete jornadas y acumula 10 dianas. Christian ‘Chucho’ Benítez fue el último jugador del balompié mexicano en anotar dos hat-tricks en un mismo torneo en el Clausura 2013 como ahora Djaniny.

Lleva ESPN a todos lados Si quieres recibir alertas del Futbol Mexicano , descarga la App ahora. espn.com/app ”

Cardozo ha sido el atacante que más goles ha metido en un torneo con 29 en 19 jornadas en el Apertura 2002. En las primera siete fechas metió nueve, mientras que el caboverdiano lleva 10 en las mismas jornadas.

En aquel Apertura 2002 promedió 1.52 tantos por duelo, mientras que Djaniny 1.43 goles. Los últimos en promediar más de una anotación por juego son Alfredo Moreno en el Apertura 2007 y Emanuel Villa en el Apertura 2009, quienes mojaron en 17 ocasiones en misma cantidad de fechas.

Si Djaniny Tavares mantiene el paso en las 10 jornadas restantes llegaría a 24.

GLOBALES: Djaniny, con ritmo a superar marca de 20 goles

Con Información de ESPN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi