GLOBALES: ¡Bajo la mirada inquieta de sus aliados! Siguen purgas masivas en Turquía - EntornoInteligente

Negocia en Miami / ¡Bajo la mirada inquieta de sus aliados! Siguen purgas masivas en Turquía. La búsqueda de amotinados, ahora designados oficialmente como “terroristas”, continuaba este lunes en Turquía tras el golpe de Estado fallido y pese a las advertencias de la comunidad internacional, preocupada por la magnitud de la ola de arrestos.

Más de 7.500 personas han sido detenidas en Turquía desde el intento de golpe contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, del viernes, incluyendo 6.038 militares, 755 magistrados y 100 policías, anunció este lunes el primer ministro, Binali Yildirim.

Un total de 103 generales y almirantes turcos se encuentran detenidos y están siendo investigados por su eventual participación en el intento de golpe de Estado del viernes, informó la agencia de prensa progubernamental Anadolu.

Entre los detenidos de más alto rango figuran el general Mehmet Disli y el general Akin Oztürk.

La policía antiterrorista realizó también una redada en la prestigiosa academia aérea de Estambul, anunció Anadolu.

El Gobierno turco despidió además a casi 9.000 funcionarios del Ministerio del Interior y anuló las vacaciones de todos los funcionarios del país hasta nuevo aviso, según un comunicado del ministerio.

GLOBALES: ¡Bajo la mirada inquieta de sus aliados! Siguen purgas masivas en Turquía

Con Información de Negocia en Miami

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi