Gerente general de Sonda en picada contra nueva regulación laboral: "Parece más una reforma sindical" - Diario Financiero - EntornoInteligente

Diario Financiero / Por Diario Financiero Online El gerente general de Sonda, Raúl Vejar, criticó duramente la regulación laboral que implementó el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y señaló que la nueva regulación parece más “una reforma sindical”.

“A mí no me gusta cómo está la reforma laboral. Yo creo que en vez de ayudar a las relaciones laborales al interior de la empresa va a generar potenciales conflictos al centralizar el poder en los sindicatos. Me parece más una reforma sindical que laboral”, dijo Vejar tras la junta de accionistas de la compañía esta mañana.

El ejecutivo comentó que en la empresa tecnológica, donde menos del 50% de los trabajadores están sindicalizados, adelantaron la negociación con los sindicatos, concluyendo éstas en el mes de marzo.

“Nosotros la negociación colectiva. Tenemos hoy en el grupo un sindicato en Sonda, un sindicato en Quintec y con ambos sindicatos firmamos un acuerdo”, indicó.

El gerente general de la sociedad, eso sí, explicó que el adelanto de las negociaciones colectivas no se debió a la reforma laboral, que entró en vigencia al iniciarse este mes.

“Éstas son iniciativas mutuas. Nosotros siempre hemos tenido muy buena relación con el sindicato. No hay ningún tipo de imposición, sino que fue mejor para todos”, agregó.

Repunte del negocio en Brasil La participación de Sonda en Brasil representa al menos un tercio del negocio de la compañía, por lo que la poca estabilidad económica y política golpeó los resultados de la empresa durante el año pasado.

Pese a ello, Vejar sostuvo que ya se está viendo una recuperación en el gigante latinoamericano, en línea con lo previsto por el mercado para este año.

“Hay un repunte que está dado por dos cosas: ha habido una postergación de proyectos en estos años, sobre todo en negocios como plataformas, por ejemplo, donde si normalmente una compañía decide hacer renovaciones tecnológicas cada tres años, en estos períodos se han tomado cuatro, cinco o seis. Otros proyectos de inversión, que traen consigo el uso de tecnologías, se están empezando a dar.

“Estos cambios no son de un día para otro. Lo que pasa es que Brasil como es grande, en general lo proyectos son grandes. Nosotros estamos optimistas y eso se ha reflejado”, añadió.

En desarrollo… 

Noticias Relacionadas Sonda concreta compra del 60% de la brasileña Ativas por US$ 35 millones Sonda sigue expansión de negocio en Brasil y compra en US$ 35 millones el 60% de firma tecnológica Ativas Sonda lanza concurso de ideas tecnológicas con foco en Smart Cities Gerente general de Sonda en picada contra nueva regulación laboral: "Parece más una reforma sindical" – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com