Gendarme se burló de la tragedia del submarino ARA San Juan | VIDEO - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / La Gendarmería de Argentina expulsó a uno de sus oficiales por la difusión de un video en el cual se burla, dentro de una piscina con hidromasaje, del operativo de rescate del submarino ARA San Juan , que desapareció con 44 tripulantes a bordo.

Notas relacionadas ARA San Juan: Familias protestan contra Macri [FOTOS] Argentina busca al ARA San Juan a 950 metros de profundidad ARA San Juan: Nuevo “contacto” despertó falsas expectativas en familiares Seguir a @Mundo_ECpe

“Acá estamos en Bariloche en el operativo Gendarmería Nacional G20 (…) Hoy fue realmente un día de estrés, así que no estamos relajando un poco. Haciendo hidromasaje. No es fácil venir a este tipo de operativo de mucha labor, de mucho compromiso, mucha entrega para el país”, afirma el suboficial principal Betancur en una grabación hecha por un compañero suyo.

“Estamos muy estresados también, uno tiene que estar preparado por si nos mandan a otra misión a buscar un submarino o algo así, preparándonos realmente, para esto que es cumplir únicamente con el deber. Un abrazo para todos, para el resto de mis compañeros, acá luchando y trabajando”, agregó.

El efectivo no escatimó en explayarse hasta mostrar el lugar en el que estaba hospedado. “Un paisaje realmente envidiable, esta es la casita donde estamos viviendo”, narró.

?

La Gendarmería Argentina respondió inmediatamente ante la indignación de usuarios de redes sociales que vieron el video con la emisión de un contundente comunicado.

“Al tomar conocimiento de un video en el cual, un integrante de la Fuerza se expresa con una marcada falta de profesionalismo, de sensibilidad y ausencia de espíritu solidario con los integrantes del componente de Gendarmería no reflejando los valores y el espíritu de nuestra Institución, el Comandante de la Fuerza ordenó el inmediato relevo del personal y el inicio de las actuaciones disciplinarias correspondientes”, sentenció la fuerza del orden.

La última comunicación con el ARA San Juan fue durante la mañana del miércoles 15 de noviembre cuando navegaba en el golfo San Jorge rumbo a su base en Mar del Plata tras participar de un ejercicio de adiestramiento.

La Marina Argentina informó este domingo que busca hacer contacto visual con una señal a 950 metros de profundidad. Mientras, familiares de la tripulación protagonizaron una emotiva marcha por las calles de Mar del Plata, en las afueras de la Base Naval, portando banderas, letreros y fotos para exigir que continúe “la búsqueda y rescate” de los tripulantes y la nave.

Fuente: Agencias

Gendarme se burló de la tragedia del submarino ARA San Juan | VIDEO

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *