GDF presentará propuesta de alza a salario mínimo - EntornoInteligente

El Universal / Este jueves el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera presentará el documento que contiene el proyecto de su administración para incrementar el salario mínimo en la ciudad y el país, informó la titular de la secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Patricia Mercado.

La funcionaria señaló que a la par “pondrá sobre la mesa” este mismo documento en la reunión de secretarios de Trabajo de todo México, a celebrarse también este 28 de agosto en Manzanillo, Colima.

Al respecto, recordó que hay seis secretarios de trabajo: Tabasco, Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca y DF, que están de acuerdo con la propuesta de incremento impulsada por el gobierno capitalino.

El documento incluye una propuesta de aumento y periodos de tiempo para aplicar los incrementos de forma gradual hasta alcanzar la cifra deseada, un plan de desvinculación del minisalario de diversos conceptos y responderá a las observaciones que han hecho diversos actores acerca de las dificultades para aplicar este plan.

“Vamos a dar respuesta a estas objeciones y argumentar porqué es válida la propuesta”, añadió Patricia Mercado luego de acudir a la presentación del programa Vive Masaryk.

“Lo importante es que ya hay un debate, y creo que ya se rompió un silencio que había sobre el tema y creo que (el debate) necesariamente tendrá algunas consecuencias, algo se moverá en el país con respecto al salario mínimo”, señaló Mercado Castro.

El documento que Miguel Ángel Mancera presente de forma pública también será llevado a la Conferencia Nacional de Gobernadores, el Congreso de la Unión y la Asamblea Legislativa del DF.

Con Información de El Universal