Gatorade 5v5, de Paysandú a Barcelona - EntornoInteligente

El País / Jugar un campeonato de fútbol con amigos es uno de los mayores placeres que puede vivir un joven deportista, y si encima ese torneo te lleva a Europa entonces la experiencia se convierte en surreal. Ese es el destino que les espera a los ganadores de la copa Gatorade 5v5, que se llevó adelante el domingo pasado en el complejo Concepción Fútbol 5.

Quince equipos, integrados por chicos de 14 a 16 años, participaron de esta copa, que se desarrolló en un clima de sana competencia y fraternidad. La final la protagonizaron “La Regata”, un equipo de Montevideo, y “Correlesuela” de Paysandú.

Correlesuela pegó primero, con un gol de Sebastián Firpo, pero un gol en la hora del equipo de Montevideo logró el empate agónico y estiró el partido al alargue. En el tiempo complementario los roles se invirtieron, y el que se puso en ventaja fue La Regata, hasta que el goleador Santiago Firpo puso el 2 a 2 que llevó el partido a los penales.

En esta instancia, el golero de Correlesuela Nahuel Franco se lució atajando el cuarto penal, y Lucas Castillo convirtió el gol que le dio a su equipo el campeonato.

Correlesuela es un equipo de Paysandú, integrado por Nahuel Franco, Lucas Castillo, Zelmar Moriondo, Sebastián Firpo, Federico Fernández y Bruno Díaz.

“El torneo fue una experiencia increíble, y aunque la final estuvo complicada la disfrutamos muchísimo. Ahora estamos muy ansiosos por viajar a Barcelona, donde esperamos dejar a Uruguay lo más alto que podamos”, declaró el capitán del equipo Lucas Castillo.

El año pasado, el equipo ganador de la copa local “Cortita y al pie”, tuvo la oportunidad viajar a Londres y Cardiff a disputar el torneo internacional, en una experiencia increíble que los llevó a conocer el Arsenal FC, las ciudades y compartir con adolescentes de todo el mundo.

Los jugadores de Correlesuela son quienes este año emularán esa experiencia, esta vez en Barcelona donde competirán con 19 equipos por ser el campeón del Gatorade 5v5 2018. El torneo se realizará en mayo en el mítico Estadio Olímpico de la ciudad catalana. Además, los campeones del torneo ganarán un acceso vip al Camp Nou para vivir el clásico de los clásicos del fútbol mundial en vivo desde Barcelona el 6 de Mayo.

Uno de los objetivos de este campeonato internacional es que los adolescentes vivan una experiencia lo más parecida posible a la de un futbolista profesional. Por eso, en las próximas semanas los jugadores recibirán un kit con indumentaria y botines Adidas, se les realizará a un test de sudor para mejorar su hidratación, y empezarán a entrenar bajo las órdenes de Carlos de Mello, preparador físico de futsal de las inferiores de Peñarol.

Un torneo que crece Este es el segundo año que el Gatorade 5v5 se realiza en Uruguay, y según Pablo Costoya, Country Manager de PepsiCo, se inscribieron más de 800 chicos para participar del torneo, un gran crecimiento en comparación al año pasado.

Otro gran logro fue incluir al interior. Con el fin de acercar a jóvenes de todo el país, la organización envió invitaciones a todas la intendencias, y de esa forma se logró la participación de tres departamentos: Rocha, Lavalleja y Paysandú.

“Todos estos son indicadores de que la copa crece, de que se está corriendo la voz. Y este año el ganador fue un equipo de Paysandú, por lo que esperamos que esto sea un incentivo para que más chicos de todo el país se sumen el año que viene”, aseguró el directivo.

Gatorade 5v5, de Paysandú a Barcelona

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi