Gabriel Cruz: La primera hija de Ana Julia Quezada murió a los 4 años al caer por ventana - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / Las investigaciones sobre Ana Julia Quezada , la principal sospechosa del asesinato del niño  Gabriel Cruz en España , revelaron que anteriormente tuvo una hija de cuatro años que falleció en 1996 cayéndose desde la ventana de un séptimo piso, muriendo en el acto.

El cadáver de Gabriel Cruz fue hallado el domingo por los agentes en la maletera del auto que conducía Ana Julia Quezada , pareja del padre del niño que fue detenida a unos 60 kilómetros de donde desapareció el menor.

En cuanto al caso de la niña, la pequeña murió el 13 de marzo de 1996, tras precipitarse desde su vivienda. Según el diario “El País”, el padre adoptivo relató a la policía que, sobre las 7:30 se había dado cuenta de que la niña no estaba en su cama. Fue a ver si la encontraba en otro cuarto contiguo. En ese momento, vio que la ventana de doble hoja de la habitación estaba abierta y desde ese lugar descubrió a la niña tendida en el suelo del patio interior del primer piso. 

Antes de la muerte de su hija, Ana Julia Quezada habría vuelto momentáneamente a su país, República Dominicana, para llevarse a la niña, Ridelca Josefina, nacida el 22 de agosto del 1991, para vivir juntas en Burgos. También se supo que en el momento del accidente de Ridelca estuvo presente la segunda hija de la mujer, Judith, quien actualmente tiene 24 años.

El testimonio de Ana Julia Quezada no figura en las diligencias policiales de 1996 porque, según fuentes de la investigación, “sufría una fuerte excitación nerviosa” que hizo imposible que aportara “información”.

El lugar por donde habría caído la primera hija de Ana Julia Quezada.(Foto: EFE)

EFE

Las autoridades señalaron que el fallecimiento de Ridelca se cerró en su momento como un lamentable accidente, pero los últimos acontecimientos que señalan a Ana Julia Quezada como la sospechosa del asesinato de Gabriel Cruz , han llevado a la policía a revisar ese suceso, según la prensa española.

QUE VUELVAN A CASA, LA CAMPAÑA DE EL COMERCIO PARA ENCONTRAR A LOS NIÑOS DESAPARECIDOS

En los últimos días, las redes sociales estallaron con sospechas y acusaciones sobre la muerte de Ridelca y la implicación de Ana Julia Quezada en el acontecimiento por las versiones dispares del accidente que sufrió la menor.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, confirmó la noticia, que sucedió en 1996, y señaló que se investigaría todos los pasos que dio Ana Julia Quezada desde su llegada a España y se indagaría más sobre el fallecimiento de su primera hija.

Durante su primer arribo en Brugos, Ana Julia Quezada habría trabajado en un club nocturno de donde habría sido “rescatada” por un conductor de camiones que se enamoró de ella. Actualmente ese hombre sigue viviendo en Burgos junto a la segunda hija de Ana.

La autopsia realizada al cadáver de Gabriel Cruz , de ocho años, desveló que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero, informaron hoy a Efe fuentes de la investigación.

Vea también El curioso perfil de Facebook de la madrastra del niño Gabriel Cruz La madrastra que escondió el cadáver del niño más buscado de España en su maletera Putin autorizó el derribo de avión que había sido secuestrado con 110 personas Autopsia revela que Gabriel murió estrangulado el mismo día que desapareció Nueva York: Cinco muertos al caer un helicóptero a río Este [VIDEO] México descarta terrorismo o crimen organizado en estallido de ferry Gabriel Cruz: La primera hija de Ana Julia Quezada murió a los 4 años al caer por ventana

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi