Funciones para 9.000 escolares y un nuevo concurso acercan el teatro al público joven de Valencia - EntornoInteligente

La Informacion .com / VALENCIA , 26 (EUROPA PRESS)

Las empresas Olympia Metropolitana, TdJ Producciones y Reisa Escena se han unido en el proyecto ‘Educandos a Escena’, que comprende una campaña de funciones para escolares, en la que participarán unos 9.000 alumnos, y un nuevo concurso de teatro amateur, que pretende atraer a nuevos públicos “tanto al patio de butacas como al escenario”.

Así lo ha manifestado el responsable de Olympia Metropolitana –entidad que gestiona el Teatro Olympia y el Talia , entre otras salas–, Enrique Fayos, que ha dado a conocer los detalles de la iniciativa junto a Teresa de Juan y Ana Martín .

De esta forma, desde el 4 de noviembre de 2014 hasta el 21 de mayo de 2015 se desarrollará una campaña escolar que permitirá que los escolares disfruten de una oferta teatral que va desde piezas clásicas –en adaptaciones más cercanas al público de esa edad– hasta obras contemporáneas. En esta segunda convocatoria, está previsto que unos 9.000 alumnos de variso centros de Secundaria y Bachillerato acudan a las más de una veintena de representaciones.

La agenda de funcione incluye los títulos ‘El Cascanueces’ y ‘Luces de Bohemia’ de Teatro del Temple; ‘La Dama Boba’ de Teatro Mediterráneo; ‘El Lazarillo de Tormes’ de Secuencia 3; ‘M’Esperaràs’ y ‘Besos’ de Albena Teatre; ‘ Miguel Hernández ‘ de Teatro Meridional; ‘En un Lugar del Quijote’ de Ron Lalá y ‘El desahucio de Bernarda Alba’, de Teatro Al Biés.

Además, y como novedad, se convoca el I Concurso de Teatro Escolar Juvenil en el que, no sólo se premiará la puesta en escena, la creatividad y la interpretación, entre otras cosas, sino también el proceso de producción. El certamen se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo de 2015 y podrán participar en el concurso los grupos de teatro integrados por escolares pertenecientes a centros educativos de la Comunitat Valenciana con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años.

PREMIOS

El plazo de preinscripción ya está abierto y terminará el 30 de enero, realizándose a través de la misma web. Los finalistas exhibirán sus trabajos en el Teatro Olympia de Valencia los días 4, 5 y 6 de mayo por la tarde. Se otorgarán un primer premio de 500 euros, un segundo galardón de 300 y un tercero dotado con 150 euros, Asimismo, se entregará un Premio del Público valorado en 400 euros.

Fayos ha explicado que este proyecto responde a la iniciativa privada y ha comentado que, aunque tienen previsto solicitar ayuda la Ministerio y la Conselleria de Educación , confía en ser autosuficientes. No se trata, ha aseverado, de algo a fondo perdido, sino que es “una inversión de futuro”, ya que lo importante e crear una costumbre y un hábito de público de artes escénicas, para que ir al teatro “deje de ser algo heroico”.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.