Frentistas exigen a Ferreiro respuestas sobre metrobús - EntornoInteligente

Abc / Metrobús Comerciantes de Fernando de la Mora, San Lorenzo, del microcentro de Asunción y del Mercado 4 que estarán afectados por las obras del metrobús, quienes se unieron en la lucha a los demás ciudadanos que buscan respuestas, se reunieron en la tarde de ayer frente a la vivienda del intendente de Asunción Mario Ferreiro y pidieron hablar con él. Se presentó ante ellos el jefe de gabinete de la Municipalidad, Marcos Cáceres, alegando que el intendente estaba de viaje.

Cáceres se limitó a escuchar los reclamos de los frentistas y ante la falta de respuestas, los ánimos subieron de todo por parte de los reclamantes, quienes dijeron estar cansados de que nadie se haga responsable de la situación.

Luego de más de media hora de pedidos sin respuestas, se programó una reunión para hoy en la Municipalidad, en donde los frentistas serán recibidos por el “equipo técnico del metrobús” de la Municipalidad. Ante esto los peticionantes se mostraron sorprendidos, ya que expresaron que no tenían conocimiento de la existencia de ese grupo de trabajo porque hasta el momento no se acercaron a ellos.

Consultado acerca de la autorización que la Municipalidad dio al MOPC para que el proyecto se ejecute, Cáceres respondió: “Existe un convenio firmado con anterioridad. El MOPC es el encargado de ejecutar el proyecto, la Municipalidad lo que hace es ver los caminos alternativos y el cronograma de actividades”.

Ante la insistencia de nuestro diario acerca de cómo la Municipalidad está manejando el plan de obra, Cáceres respondió simplemente: “Como un transporte interurbano, como la Línea 27 que tiene un itinerario”.

Sobre eso, los frentistas dijeron que esto responde a que no se tuvo en cuenta el grado de afectación del proyecto en la ciudad, de los edificios, las viviendas, etc.

Por su parte, el comerciante Édgar Gill refirió que esperan que la Municipalidad le ponga un “alto” al MOPC y que “Mario Ferreiro tiene que defendernos como papá guasu que es de nuestra ciudad”. En la reunión de hoy “espero que ese equipo técnico entienda el problema. No creo que tengamos una respuesta favorable todavía, pero al menos que abran los ojos. Sabemos que el intendente firmó el proyecto del metrobús, pero acá hay mucha gente afectada”, indicó Gill.

Preocupación creciente

Mientras aún no se realizó la licitación de los trabajos para el metrobús en la zona del Mercado N° 4, sí ya está definido el trazado que se hará sobre la calle Luis Alberto de Herrera y su continuación Eduardo Víctor Haedo (tramo I), recientemente adjudicado al consorcio paraguayo-uruguayo DC Ingeniería SA-Stiler SA, por G. 135.000 millones ( US$ 24,5 millones). Esto preocupa a los vecinos que estarán afectados por las obras, pues señalan que hace un año se les habló escasamente del plan, una sola vez, y que quedaron en la incertidumbre.

Frentistas exigen a Ferreiro respuestas sobre metrobús

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *