Francisco Velasquez Hobbs ||// Panorama: Más de 25 apagones en 2 días afectaron a familias zulianas - EntornoInteligente

Foto: Referencial

Una avalancha de apagones se registró este miércoles, por segundo día consecutivo, en más de 10 municipios de la región zuliana, lo que causa malestar y preocupación entre las familias zulianas por los daños irreversibles que  están sufriendo sus artefactos eléctricos.

La inestabilidad del servicio eléctrico se registró de manera continua desde la tarde del lunes y la noche, hecho que se extendió hasta la madrugada de ayer. Usuarios denunciaron, a través de las redes sociales, que en la jornada se registraron hasta 25 bajones de luz en menos de tres horas; además de suspensiones del servicio que osciló entre 2 y 5 horas.

Las denuncias por el problema con la luz abarcaron los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Machiques, Jesús Enrique Lossada y en buena parte de la Costa Oriental del Lago: Miranda, Cabimas, Santa Rita, Ciudad Ojeda, entre otros.

En Maracaibo, vecinos de sectores aledaños a la avenida Padilla, La Pomona, Sabaneta, San Jacinto, La Trinidad, San Miguel, Amparo, Indio Mara, Camino de la Lagunita, Sierra Maestra no contaban con el servicio público.

Igualmente, los afectados exigieron una respuesta ?inmediata? a la empresa Corpoelec y solicitaron la publicación de un programa de ?racionamiento eléctrico? para tomar las previsiones y desconectar los aparatos y electrodomésticos.

La usuaria @jose88 escribió ayer en Twitter: ?Quince bajones se registraron la noche del martes y hoy (miércoles) van como 10 más en la mañana. Por favor Corpoelec hagan algo que se me van a quemar los aparatos?.

Otro de los afectados fue el usuario @joeldiaz4.

© Francisco Velásquez

www.google.co.ve
?Y entonces. Vamos aseguir con la guachafa de los apagones hasta el 2021. Hasta cuándo Dios mío va a tener uno que soportar esto. Sin agua, sin gas y sin luz?, expresó.

La usuaria @neudoely fue más allá y colocó la imagen de un voltímetro ?instrumento para medir en voltios la diferencia de potencial eléctrico? y en la que se detalló un sobrevoltaje de 114 v, cuando lo normal sería la marca de los 110 voltios.

Personal de Corpoelec informó a este rotativo, en calidad de anonimato, que las altas temperaturas registradas en los últimos días (sobre los 45 ° C) dispararon la demanda de la electricidad en la región lo que causó la salida de varias unidades (apagón automático) en Termozulia.

 ?Ante el alza desmedida de la demanda de electricidad se sacó preventivamente varios circuitos para evitar un colapso del sistema y que el apagón fuera de mayores dimensiones?, explicó el informante sin dar mayores detalles.

Agregó la fuente que ?esta medida se seguirá aplicando cada vez que se dispare la demanda, no queda otra opción porque no se está generando la cantidad suficiente de megavatios para satisfacer al Zulia.

© Francisco Velásquez

dolarve.com
Lo más sensato es que se aplique un plan de racionamiento porque estos son los meses de mayor consumo de electricidad?.

Ayer, la Corporación Eléctrica Nacional  (Corpoelec) no emitió ningún comunicado oficial o por escrito sobre la situación, solo por las redes sociales.

© Francisco Velásquez

www.entornointeligente.com
En twitter, la cuenta @CorpoelecZulia_ publicó en un tuit y en respuesta a varios usuarios: ?Existe avería para el sector, a la brevedad posible será restablecido el servicio eléctrico.

© Francisco Velásquez

enlasgradas.com
Agradecemos su comprensión?.

A principios de mes, en una rueda de prensa, el presidente del Colegio de Ingenieros del Zulia (Cidez), Marcelo Monnot, informó que de 3.000 Mw que necesita el Zulia para satisfacer la demanda eléctrica, solo se están generando cerca de 2.000 Mw para la región.

Denunció también la falta de inversiones en el sector, que la planta Ramón Laguna está en más de un 90% ?inoperativa? y que en similares condiciones se encuentra Termozulia.

© Francisco Velásquez

noticias-venezuela.com
?Todo esto lo que genera apagones, racionamientos, y cortes eléctricos inesperados?.

Panorama

No olvides compartir en >>.

© Francisco Velásquez

tipsfemeninos.com

© Francisco Velásquez

Tags: Twitter, Redes Sociales

Con información de: Noticia Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi