Francia tiene interés en proyectos de transporte férreo y cable aéreo de Bogotá - EntornoInteligente

El Espectador / El Gobierno francés ratificó su apoyo a los programas de movilidad de Bogotá. El embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, tras una encuentro con el alcalde Gustavo Petro Urrego en el Palacio de Liévano.

Durante la reunión se habló de proyectos como el metro cable y el tranvía que adelanta la ciudad de Medellín con el gobierno galo y que se deben adaptar a las necesidades de transporte de Bogotá.

” Al señor alcalde le gustaría tener más relaciones con París dadas su buenas relaciones con la actual alcaldesa (Anne Hidalgo). Hablamos de posibilidades de cooperación cultural las cuales anunciaríamos en algunos meses “, dijo el embajador.

Laforêt indicó que otros de los temas abordados con el alcalde Petro es el de la próxima Cumbre de Cambio Climático que tendrá como sede a París en diciembre en el 2015, para el cual se sugirió hacer un evento previo en Bogotá como antesala al evento francés.

Francia y Bogotá tienen vigente un acuerdo a dos años firmado el 15 de julio de 2013 en donde se acordó impulsar el transporte férreo urbano y el cable aéreo e incluye apoyo metodológico, capacitación y pasantías. 

Con Información de El Espectador

Entornointeligente.com