FOTOS | Emotiva vigilia por los 44 marinos del submarino ARA San Juan - EntornoInteligente

Perfil / Alrededor de dos mil personas marcharon este mediodía a la puerta de la Base Naval de Mar del Plata para homenajear y dar su apoyo a las familias de los 44 marineros que navegaban a bordo del submarino ARA San Juan , del que no se tiene noticias desde hace diez días.

La movilización comenzó este sábado pasadas las 12.30 con un aplauso sostenido por parte de las miles de personas que se autoconvocaron a través de las redes sociales. Los manifestantes llegaron con banderas, pancartas y mensajes de esperanza. 

En el predio se entonaron consignas como “Ara San Juan, presente. Por los 44, presente, ahora y siempre” y se cantó el himno nacional. Hacia el final de la convocatoria, los familiares de los tripulantes salieron del edificio principal de la Base y aplaudieron a los autoconvocados, a modo de agradecimiento. 

Unos pocos allegados de los marineros aún esperan en este predio de la Armada las últimas novedades del operativo de búsqueda con esperanzas que puedan encontrar al buque desaparecido el 15 de noviembre.

No obstante, hoy Enrique Balbi, el vocero de la Armada Argentina, emitió un nuevo parte oficial ante la prensa. El portavoz confirmó que aún “no” pudieron dar con el sumergible. “Estamos en una etapa de esperanza y desesperanza”, agregó.

Mientras tanto, trascendió que el jefe de la Base Naval de Mar del Plata, el contraalmirante Gabriel González, pidió su pase a retiro. Si bien no hay confirmación oficial sobre la respuesta del pedido, se especula con que sería aceptado en los próximos días. FOTOS | Emotiva vigilia por los 44 marinos del submarino ARA San Juan

Con Información de Perfil

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi