Fotos | El logro del 2015: La Vinotinto campeona de FIBA - EntornoInteligente

Fotos | El logro del 2015: La Vinotinto campeona de FIBA / Últimas Noticias / La hazaña de los Héroes de Portland ´92 que clasificaron por primera vez a Venezuela en la disciplina del baloncesto, a unos Juegos Olímpicos, fue eclipsada por el grupo de 12 guerreros que participó en México y llevó al país a su primer título en un campeonato FIBA Américas.

El coraje, la defensa y el juego colectivo por sobre todas las cosas, fue la marca de esta Venezuela que condujo de forma impecable el entrenador argentino, Néstor “Che” García, quien se ganó el respeto y el reconocimiento de sus colegas y de la prensa internacional.

“Lo más importante para mí es precisamente eso, el respeto que nos ganamos. Eso solo se logra con trabajo. Empezamos esto hace tres años y para este torneo ya llevamos unos 80 días juntos “, expresó el argentino que el año pasado ganó el Suramericano en Margarita y ahora levantó este título en México.

“Estos chicos querían hacer la más importante de las historias de su país y lo lograron. Ellos quieren crecer como jugadores. Defienden a cualquier rival, no hay egoísmos, cada uno cumple su rol, esto es un sueño, no lo habíamos planificado pero lo logramos. 

Los que no nos tenían confianza también tienen su razón porque nosotros no habíamos hecho nada antes”, explicó.

De la mano de García, los jugadores venezolanos dieron un salto de calidad notorio, lo que hace pensar que este grupo puede seguir dando buenos resultados.

“A medida que fue avanzando el torneo empezamos a creer, fuimos tomando confianza. Creo que ya dejamos esa sombra de Portland atrás, ahora nosotros somos los Héroes de México. Hay selección para rato”, dijo Néstor Colmenares, quien fue uno de los jugadores que tuvo un desempeño constante a lo largo del torneo.

Este equipo también dejó cosas importantes a nivel individual. Estando en pleno torneo, Miguel Ruiz logró un contrato con el Regatas Corrientes de Argentina. Javinger Vargas con el Atenas de Uruguay y el reconocido coach argentino Julio Lamas mandó a preguntar por Colmenares a ver si lo logra fichar para el San Lorenzo.

Más allá del título continental, el más grande premio es la clasificación a los Juegos Olímpicos, porque de este equipo poco se esperaba por ausencias importantes como las de Greivis Vásquez y Donta Smith, que no quisieron estar por decisión propia, y las de Luis Bethelmy y Gregory Echenique, por lesión. 

En la planificación inicial estos eran prácticamente cuatro de los cinco abridores. También hay que añadir entre los ausentes al prospecto Anthony Pérez, quien luego de despuntar en los campos de entrenamiento, no recibió permiso para jugar de de su universidad en la NCAA (Ole Miss).

“Uno lo analiza y la verdad es especial lo que hemos logrado. Estoy supercontento por formar parte de esta familia, estar aquí es un orgullo. Esto ahorita creo que no lo hemos podido asimilar, cuando nos retiremos tal vez lo entenderemos mejor. Creo que hemos abierto la puerta para que el baloncesto en Venezuela siga creciendo” , apuntó el base David Cubillán.

Los 12 héroes

Cuando uno confía en lo suyo, no importa quién está enfrente.  Así esté el más inmenso, si las convicciones son reales, los objetivos se alcanzan. 

Venezuela dio una lección a lo largo de todo el torneo . Néstor García es la cabeza de un grupo que por segunda vez en la historia va a disputar los Juegos Olímpicos (su única participación fue en Barcelona 1992), reseña la web oficial de FIBA Américas.

Así presentaron a los guerreros vinotinto que con garra no escucharon los pronósticos y se enfocaron en sus ganas de hacer historia.

ÚN | Cecimar Kerch.- Lo bueno se hace esperar. Y así lo pensaron los centenares de fanáticos que en septiembre se apostaron en el Aeropuerto de Maiquetía para recibir a las nuevas glorias del deporte. 

Desde el mediodía de aquel 14 de septiembre tuvieron el aguante de permanecer pese a que el avión que traía a la Vinotinto se retrasó dos veces. Finalmente los 12 guerreros llegaron a las 11:00 pm y la euforia se hizo sentir. 

El primero en aparecer fue el mánager Néstor “Che” García “le debo mucho a este país” , soltó el argentino que se volvió un venezolano más. Luego el capitán José Vargas con el trofeo en manos. El popular “Grillito” visiblemente emocionado se acercó al público y se tomó un selfie. La fanáticada se desbordaba y como dijo Vargas “el deporte y el país necesitaba esta alegría”. 

Los nuevos Conquitadores bajaron y compartieron con familiares y personalidades de alta jerarquía que no quisieron perderse el emocionante momento. 

Entre ellos, uno de los Héroes del 1992, Carl Herrera. El exbasquetero recibió a esta generación, que primero igualó y luego superó, lo hecho por él y su equipo hace 23 años en Portland. También estaba la leyenda viviente Víctor David Díaz. 

Luego de entonar el himno nacional, el grupo pudo expresar su agradecimiento:  “No hay palabras, cuando le ganamos a Canadá no pude dormir, estoy muy feliz y sin palabras, espero que esto nos motive más para Río”, expresó Heissler Guillent que demostró ser uno de los pilares del conjunto en momentos decisivos. 

David Cubillán también habló y dijo   “increíble lo que hemos sentido, llegar a tu país y que te reciban de esta manera, es un sueño hecho realidad, muy contento de estar aquí y ser parte de esta familia”, rescató AVN en declaraciones a su llegada. 

Estos son los Conquistadores de México dirigidos por el entrenador Néstor García; los pilotos Gregory Vargas, Heissler Guillent y David Cubillán; los escoltas José Vargas, Dwight Lewis, César García; el alero John Cox; los ala-pivot Windi Graterol, Néstor Graterol, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Javinger Vargas, y el pivot Miguel Marriaga.

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi