FOTOS | Así se desarrolló el Foro Económico Mundial en Davos - EntornoInteligente

El Mundo / El encuentro empezó el pasado martes con una gran nevada y terminó este viernes con el esperado discurso del presidente Donald Trump Emen.- Esta semana se llevó a cabo la 48 reunión del Foro Económico Mundial celebrado en Davos , Suiza. En el encuentro se dieron cita empresarios, jefes de Estado, artistas y líderes sociales para intercambiar ideas destinadas a mejorar la situación del mundo.

El encuentro empezó el pasado martes con una gran nevada y terminó este viernes con el esperado discurso del presidente Donald Trump . Se trató de una intensa semana de ponencias, debates y discursos, los cuales se centraron en gran medida en el giro que el jefe de Estado de de Estados Unidos quiere dar a la política comercial de su país.

El lema de esta edición fue “Un futuro compartido en un mundo fracturado” , sin embargo, los temas de debate se centraron en aranceles, barreras comerciales y procesos de importación.

La canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se pronunciaron contra el proteccionismo y el aislacionismo, y en sus discursos no faltaron alusiones a las pretensiones del presidente Trump.

Por su parte, la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y los gobernadores de los bancos centrales de Inglaterra, Mark Carney, y Japón, Haruhiko Kuroda, dibujaron un momento “dulce” para la economía global, aunque alertaron del fracaso en la lucha contra las desigualdades.

Foro Económico Mundial. Davos, Suiza Angela Merkel, canciller alemana. EFE Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón. AP Paolo Gentiloni, primer ministro italiano. EFE Theresa May, primer ministro británica. AP Jack Ma, fundador y presidente del grupo empresarial Alibaba. EFE Rey de Felipe VI. EFE Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y su homólogo polaco, Andrzej Duda. EFE Mauricio Macri, presidente de Argentina. AP Satya Nadella, CEO de Microsoft. EFE Emmanuel Macron, presidente de Francia. EFE Dalia Grybauskaite, presidenta de Lituania. EFE Donald Trup, presidente de Estados Unidos. AP Donald Trump y German Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial. EFE Donald Trump y German Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial. AP Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AP Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional. AP Bill Gates, cofundador de de Microsoft. AP Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra. AP Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. EFE Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial. EFE FOTOS | Así se desarrolló el Foro Económico Mundial en Davos

Con Información de El Mundo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *