Foifca conmemorará Día de los Niños con Cáncer - EntornoInteligente

Primicia / Los microvideos fueron grabados en la Hostería Waipá de Ciudad Guayana

La Fundación Oncológica Infantil Fe con Amor (Foifca) se prepara para conmemorar este 15 de febrero el Día Internacional del Niño con Cáncer.

Así lo dio a conocer la presidenta de la organización, Lluisandra León, quien además indicó que la finalidad de esta celebración es sensibilizar sobre los distintos retos,   desafíos y situaciones a los que se enfrentan los niños, adolescentes y sus familias.

“Hace falta mucha educación con este tema, es necesario que se creen campañas para dar a conocer el cáncer en los niños, que para muchos es un punto desconocido”, puntualizó León.

Grabaciones

León informó que con el apoyo de PRIMICIA se difundirán microvideos en los que los niños contarán su experiencia, a fin de dar a conocer a la colectividad sobre su vida, diagnóstico,   condiciones y mensajes de motivación.

Los videos, que fueron grabados en la Hostería Waipá, durarán un minuto y se subirán el 15 de febrero como parte de una campaña de sensibilización que   difundirá PRIMICIA a través de sus redes sociales.

Programación

Las actividades para conmemorar la fecha se darán a conocer de manera oficial próximamente en rueda de prensa, informó la presidenta de Foifca.

Sin embargo, adelantó que el 8 de febrero realizarán una jugoterapia para llevar bebidas a los niños en la Unidad Oncológica en el Uyapar.

Tendrán también una misa de Acción de Gracias en Unare y un radiomaratón.

De la misma manera realizarán “yoga de la risa”, como medio de motivación para los pequeños guerreros y sus familiares, así como una charla para dar a conocer el porqué se celebra ese día.

El 18 efectuarán una caminata 3K, que lleva por nombre “Héroes de Amor”.

El 20 realizarán una obra de teatro con títeres que tendrá como objetivo dar un mensaje de esperanza.

La fundación

Foifca es una organización sin fines de lucro que, a través del respaldo de instituciones privadas y públicas, presta apoyo a niños con patologías oncológicas y hematológicas.

La institución brinda ayuda económica, moral, psicológica, espiritual y de toda índole a estos pequeños guerreros, con amor, esperanza, mucha fe y labor ardua por esta noble causa.

Foifca conmemorará Día de los Niños con Cáncer

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com