Fiscal Salazar viajará a Estados Unidos para investigar el caso Petrochina - EntornoInteligente

El Comercio / Nuevas diligencias se realizarán en el caso Petrochina . El fiscal Fabián Salazar , a cargo del expediente, indicó la mañana de este martes, 6 de marzo del 2018, que viajará a La Florida, en los Estados Unidos , para efectuar “diligencias”.

El agente no explicó que tipo de experticias se concretarán en ese país, pues el caso se maneja de forma reservada. Sin embargo dijo que las realizará este jueves, 8 de marzo, el mismo día que citó al excontralor Carlos Pólit para que rinda una versión sobre el audio de su conversación con José Serrano , presidente de la Asamblea.

Desde el 2016, el fiscal Salazar ha recopilado información sobre el caso Petrochina , que se refiere a la venta anticipada de crudo a China.

Hasta ahora, el agente ya ha tomado tres versiones. La primera fue a Enrique Cadena Marín, empresario ecuatoriano señalado como posible intermediario en el transporte del petróleo que sale del país. La otra declaración la tomó al exsindicalista petrolero Fernando Villavicencio , uno de los denunciantes. Y al tercera fue al expresidente Rafael Correa.

Video Correa defendió la alianza estratégica con China, tras rendir su versión en la Fiscalía Finanzas impulsó las preventas petroleras durante siete años 68 preguntas para Rafael Correa sobre Petrochina Fiscal Salazar viajará a Estados Unidos para investigar el caso Petrochina

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *